viernes 17 de julio de 2015
http://www.panamaon.com/noticias/educacion/1163897-seminario-teorico-practico.html

http://www.panamaon.com/noticias/educacion/1163897-seminario-teorico-practico.html
Panamá. Seminario teórico práctico
En apicultura
16 julio 2015 |
La Dirección de Ganadería a través del Programa Mejoramiento Apícola del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó el Primer Seminario Teórico Práctico dirigido a productores principiantes en la actividad Apícola, en las Instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura(INA).
Durante el evento, se brindó amplia información acerca del manejo y biología de la abeja africanizada, y los beneficios económicos que ofrece esta actividad, y por ende mejorando la calidad de vida de estos productores y colaborando con el medio ambiente.
Otro de los beneficios que obtendremos de las abejas lo observamos a través de la Polinización que no es más que “el proceso de trasladar el polen de una flor a otra, para su fecundación generando semillas y frutos”.
En el evento asistieron productores interesados en la actividad apícola de las Regiones #1, 2, 6, 9,10 y 11 del MIDA.
A estos productores se les entrego equipo de protección completo (Overol, Velo y Guantes de uso Apícola), un Manual de Apicultura que les servirá de consulta diaria, posteriormente se les estará entregando un Módulo Apícola de 5 Núcleos y las herramientas e insumos necesario para que inicien sus proyectos en sus respectivas comunidades y pongan en práctica los conocimientos recibidos en este seminario, con lo que se pretende aumentar la población de abejas a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario