domingo 16 de agosto de 2015
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201508/09/ayuntamiento-abre-plazo-solicitud-20150809122621.html?fb_ref=Default&fb_source=message
España. La apicultura urbana llega Segovia Una abeja reina (centro, de mayor tamaño) sobre un cuadro de colmena. / Reuters
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar los huertos de la miel
El Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo para solicitar uno de los trece puntos de instalación de colmenares de autoconsumo, los huertos de la miel emplazados en fincas rústicas municipales patrimoniales en el barrio de Zamarramala, donde se podrán llegar a colocar hasta 195 colmenas. Estos trece puntos han sido seleccionados por el Ayuntamiento de Segovia con la ayuda de la Asociación de Apicultores segovianos (Apase) y el visto bueno de la Junta de Castilla y León.
Para la concesión de la instalación de estas colmenas para autoconsumo hay que estar empadronado en la capital o barrios incorporados y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Segovia. Seguidamente se contempla ser apicultor de nueva instalación y presentar un tutor que tutorice los primeros cuatro años la instalación, es decir, un apicultor con experiencia, lo que tendrá que demostrar con el alta en los órganos correspondientes de la Junta de Castilla y León, en el Registro de Explotaciones Apícolas o por certificación de la Asociación de Apicultores de Segovia.
De esta manera, los interesados deberán presentar en el Ayuntamiento dos documentos, la solicitud de autorización de ocupación de huertos de la miel con colmenares de autoconsumo y la declaración como responsable de ocupación de los mismos, impresos que están a su disposición en el Registro General, en el Registro Auxiliar de Urbanismo y en la página web (www.segovia.es).
Sorteo público
Los huertos de la miel se adjudicarán entre las personas que los soliciten por sorteo público en el Ayuntamiento y para un periodo de cuatro años. El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el próximo 21 de agosto.
El Ayuntamiento de la capital quiere animar a los vecinos para que se acerquen a este interesante mundo, especialmente en un momento en que la población de abejas se está reduciendo a nivel mundial por factores como el uso extendido de insecticidas, la contaminación del aire o el ácaro parásito Varroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario