Nantes jardín botánico encontró avispones asiáticos muertos en un tallo Sarracenia
Avispones asiáticos difundidos en toda Europa se enfrentan ahora a un enemigo natural que les atrae a la destrucción - una planta norteamericana carnívora, según expertos franceses .
El director de un jardín botánico en Nantes, oeste de Francia, dice que la planta de jarra de Sarracenia devora avispones asiáticos - pero no avispones europeos.Tampoco comen abejas o avispas.
Romaric Perrocheau recientemente encontró un Sarracenia llena de avispas muertas.
Los avispones asiáticos son una amenaza para las colmenas.
El Sr. Perrocheau, citado por la agencia de noticias AFP, dijo que Sarracenia había "inventado una trampa muy selectiva" para los avispones asiáticos agresivos.
Los avispones son aparentemente atraídos por el néctar y las feromonas de Sarracenia en las hojas tubulares de la planta. Una vez que la avispa se arrastra dentro es digerido por los jugos de la planta.
La trampa parece ser una adaptación europea de Sarracenia, ya que no existen avispones asiáticos en su Massachusetts natal en los EE.UU. La planta se puede cultivar fácilmente en Europa y no se considera una amenaza para la flora autóctona.
El Sr. Perrocheau y un entomólogo tienen como objetivo estudiar el contenido de 200 hojas tubulares con la esperanza de identificar el secreto químico de su atracción para los avispones asiáticos.
Enjambre avispones asiáticos pueden limpiar rápidamente las colonias de abejasLos largos tubos de Sarracenia dan avispones hay escape una vez atrapado
Nidos ocultos
Los insectos - catalogados como Vespa velutina nigrithorax - son una amenaza para las abejas en Francia, Portugal, España, Italia, Alemania y Bélgica.
Ellos fueron vistos por primera vez en Francia en 2004, pero su hábitat natural es la región de Shanghai de China. Picaduras de avispón han demostrado ser fatales para los seres humanos en algunos casos debido a reacciones alérgicas.
Cada planta Sarracenia tiene hasta 15 hojas tubulares, y puede atraer a un máximo de 50 avispones. Pero los nidos de avispas típicos tienen unos 4.000 insectos - por lo que las plantas por sí mismas no pueden hacer frente al problema.
En diario de abril de The Independent se informó que los avispones asiáticos aún no habían sido vistos en el Reino Unido, pero que los planeseran la destrucción de sus nidos si cruzaban el Canal Inglés.
Los nidos son muy difíciles de encontrar y destruir, sin embargo ; a menudo están escondidos en lo alto de los árboles o en huecos subterráneos.
Los avispones europeos no suponen una amenaza para las abejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario