miércoles, 26 de agosto de 2015

Veneno de abeja, ¿para qué enfermedades es bueno?

miércoles 26 de agosto de 2015
http://vidayestilo.terra.com.ar/salud/veneno-de-abeja-investigan-en-mexico-para-que-enfermedades-es-bueno,aba865dfdf4a15496853b27fcebfb7062vejRCRD.html
Bandera de México

Veneno de abeja, ¿para qué enfermedades es bueno?



iStockphoto

Académico de la Universidad de Guadalajara, en México, investiga el uso del veneno de abeja de la especie Apis mellifera en 100 enfermedades

  • Redacción
Redacción
  • separator
  •  
  • COMENTARIOS
Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) investigan el uso de veneno de abeja de la especie Apis mellifera en 100 enfermedades .
Se han estudiado la miel, propoleo, polen, cera y veneno de la Apis mellifera ; que separado y en combinaciones con otros productos sirven para tratar afecciones como hipertensión, diabetes, fibromialgia, infecciones digestivas, respiratorias y oculares .



De acuerdo a los avances revelados por El Informador , el académico, biólogo y médico de la UdeG (Universidad de Guadalajara) adscrito al CUCBA ha comprobado la eficiencia del veneno apitoxina comoantiséptico, antibiótico y promotor de crecimiento celular .
Además, el especialista agregó que la cera con apitoxina tiene propiedades cicatrizantes , que ya eran conocidas pero han sido probadas en escoriaciones e intervenciones quirúrgicas .

Foto: iStockphoto
El uso de la apitoxina y el propoleo son "una poderosa mezcla que destruye la capside (cápsula) del virus del sida , y promueven elcrecimiento de defensas en el organismo ", adelantó el investigador.
CUCBA impulsa un programa de apoyo a 25 pacientes, algunos con VIH y otros con sida, tienen más de 35 años dedicados a las abejas y tienen como meta el estudio y trabajo para "obtener nuevos tratamientos".

Foto: iStockphoto
El académico y responsable del Apiario del CUCBA solicita más apoyo y recursos para encontrar más soluciones a males humanos , pues aunque los recientes descubrimientos no son en si medicinas, pero queda mucho por investigar y aprovechar de estos insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario