sábado 24 de octubre de 2015
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=336511
Por: Ángel Trejo | Tlanalapa
Síguenos en Facebook
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=336511
Gerardo Barraza, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, reconoció que los productores no mostraron interés en aprender sobre la apicultura, por ello, el ayuntamiento prepara pláticas para informar sobre los beneficios de la actividad.
Por: Ángel Trejo | Tlanalapa
Gerardo Barraza Santillán, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Tlanalapa, reconoció que los productores no mostraron interés en aprender sobre la apicultura, por ello, el ayuntamiento prepara pláticas para informar sobre los beneficios de la actividad.
De acuerdo con el funcionario, debido a que la actividad no se realiza en Tlanalapa, se convocó a una primera charla.
“Quisimos apoyar la actividad apícola en marzo, cuando todavía estaban abiertas las ventanillas, pero no hubo respuesta. Sí hubo difusión, normalmente colocamos propaganda en las tiendas, sin embargo no hubo afluencia”, recordó.
Barraza Santillán atribuyó la nula participación de la población al desconocimiento de los beneficios de la apicultura.
“No hubo reuniones, en este caso como responsable de esta división me ha faltado a lo mejor hacer un curso de la importancia que tiene las abejas, no nada más implica de manera económica sino incluso a la flora y fauna, porque es importante la polinización de las plantas”, comentó.
Los cursos iniciarán cuando se abran las ventanillas del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), de la Sagarpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario