viernes, 11 de diciembre de 2015

Bolivia. Monteagudo prevé adquirir productos de planta de miel para complementar desayuno escolar 2016

viernes 11  de diciembre de 2015
http://www.fmbolivia.com.bo/noticia175582-monteagudo-preve-adquirir-productos-de-planta-de-miel-para-complementar-desayuno-escolar-2016.html
Bandera de Bolivia

Bolivia. Monteagudo prevé adquirir productos de planta de miel para complementar desayuno escolar 2016

10 de Diciembre de 2015, 12:09
    La Paz - Bolivia.- El alcalde de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, Tito Aramayo, informó el jueves que se prevé adquirir productos de la Planta Procesadora Apícola de esa región, para complementar los alimentos del desayuno escolar del próximo año.

    "Como autoridades tenemos la obligación de que la planta funcione y sirva a todos los productores y de paso hacer que podamos consumir lo nuestro por esto estamos viendo la posibilidad de comprar estos productos para que sean parte del desayuno escolar y poderlos dar a los niños en las unidades educativas el 2016", indicó en contacto con Patria Nueva.

    El pasado martes el presidente Evo Morales inauguró la Planta Procesadora Apícola en el municipio de Monteagudo, la que tiene la capacidad para producir por año 250 toneladas métricas de miel, cuatro toneladas métricas de polen y 600 kilogramos de propóleo.

    Además entregó dos centros de acopio y procesamiento de shachets en Camargo y El Villar, que tienen capacidad de producción de 40 toneladas métricas por año.

   Esta planta mejorará la calidad de vida de más de 4.040 familias productoras apícolas del departamento de Chuquisaca, ya que cuenta con equipos y maquinaria con tecnología de punta.

    En ese marco, Aramayo dijo que la Planta "marcará diferencia en temas productivos en el municipio".

    Por eso, agregó que la planta está abierta para todo aquel productor apícola de la región que quiera vender su producto directamente a la fábrica, lo cual incentivará y mejorará la producción de miel.
cta/clm                          ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario