miércoles, 23 de marzo de 2016

España. Generaciones ligadas a la apicultura que cosechan éxitos allá donde acuden

jueves 24  de marzo de 2016
http://www.diariojaen.es/especiales/premios-jaen-unica/generaciones-ligadas-a-la-apicultura-que-cosechan-exitos-alla-donde-acuden-DX1246775
Bandera de España


España. Generaciones ligadas a la apicultura que cosechan éxitos allá donde acuden







Corría el año 1957 cuando la familia de Rafael Bellido empezó su vinculación con el mundo de la apicultura. Décadas y generaciones de manos delicadas en el panal dan, ahora su fruto. La mejor muestra de que la firma Hispamiel sigue una senda de éxito es que, recientemente, recibió el premio a la Mejor Miel de España en las categorías de miel clara y miel oscura. Por su trayectoria empresarial, la defensa de las tradiciones y el cuidado de la naturaleza, la empresa iliturgitana recibe el Premio Jaén Única en la categoría Ayuntamiento de Andújar Impulso Singular. Su responsable, Rafael Bellido, recibe, con satisfacción la buena nueva que, a sus ojos, supone un espaldarazo más a la labor realizada por sus antecesores y que, ahora, continúa él. “La verdad es que estoy muy contento con este reconocimiento porque, aunque empezamos en el mundo de la apicultura en 1957 y a envasar en 1987, es ahora cuando comenzamos a cosechar los éxitos”, relata.
De esta manera, Hispamiel es la marca con la que Rafael Bellido S.L. comercializa sus productos envasados, desde 1987. Varias generaciones de apicultores, empezando por su abuelo, desarrollaron esta actividad en comunión con la naturaleza, aprovechando las ventajas de cuidar un entorno natural protegido, como es la Sierra de Andújar, en beneficio propio con una actividad casi en peligro de extinción.
Rafael Bellido ha dado un paso más en la comercialización de sus productos, que hoy en día pueden encontrarse como delicatesen de cuidada factura y presencia en tiendas gourmet como es el caso de una de sus líneas más cuidadas de miel, Delic. Rafael Bellido produce con criterios ecológicos. Hispamiel cuenta con una explotación media de 500 colmenas, la mayoría en el corazón del espacio natural, a los pies del Santuario de la Virgen de la Cabeza. El dirigente de la compañía iligurgitana explica que los secretos para obtener un buen producto, como el que este año ha sido galardonado, son dos, fundamentalmente. Por un lado, hay que dejar tiempo para la maduración en la colmena, cuando la “abeja lo decide”. No es conveniente utilizar químicos, sino ser lo más ecológico posible. El manejo también es esencial, con cuidados, sin humos y con suma limpieza. Estos son algunos de los secretos que han hecho de Hispamiel una marca de renombre en Jaén, Andalucía y en el conjunto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario