AGENDA
Encuentro con Emprendedores y Pymes Innovación al alcance de tu Pyme
El curso permite a los participantes, miembros de empresas pymes que ocupan cargos de decisión en la empresa, identificar oportunidades de mejoras en su negocio a partir de la utilización de herramientas y metodologías para innovar.
Contenidos:
Introducción del curso: objetivos, modalidad de trabajo y alcance.
Presentación de los participantes y la situación de su empresa, actividad de networking.Marco conceptual sobre el contexto de las pymes y la innovación, casos de ejemplo.Como la innovación diaria puede mejor la ecuación costos / ingresos
Explicación del diseño de un modelo de negocios, utilizando la herramienta “canvas”.
Armado del modelo de negocios de su empresa.Desarrollo de canales comerciales y de comunicación.Identificación de oportunidades de mejora, aprender a escuchar a nuestro cliente.
Planificación de escenarios de contingencia, crear una oportunidad nueva.
Trabajar en encontrar la propuesta de valor ideal para nuestro mercado.Próximos pasos, cómo continuar con el desarrollo de una cultura innovadora.
Días y horario: miércoles 4,11 y 18 de mayo de 9:30 a 12:00 Hs.
Lugar: Av. Boedo 870, Sede Instituto PyMECapacitadores: Catalina GIACOMUCCI Diseñadora Industrial de U.B.A., especializada en proceso de creatividad basado en Design Thinking. Es co-fundadora en Vixerant, consultora especializada en acelerar el proceso de generación de valor.Diego DA COL Licenciado en Sistemas en U. CAECE, especializado en gestión de proyectos y metodología Lean Startup. En la actualidad es co-fundador de Vixerant.Andrés BOHINC Licenciado en Administración de U.B.A., con un posgrado en Gerenciamiento Comercial de U.B., y Business Coach. Actualmente se desempeña como Partner en Vixerant.
Emprendedoras en Red
Módulo 6: MARKETING
¿Qué es el marketing?A veces se define el Marketing como posicionamiento, segmentación y target. Pero desde otro punto de vista es comunicación y la imagen ocupa un lugar privilegiado. Es identificar el producto o servicio y la empresa con una marca e identidad.
- Identidad visual. Imagen de marca
- Como hacer marketing con pocos recursos: publicidad, prensa, promociones.
Docentes: Joy Klinkovich, Martina Laborde, Lorena Callegaris y Miriam Simcovich
Fechas y horario: Martes 10 y 17 de mayo de 2016 de 10 a 13 Hs.
Lugar: Av. Boedo 870, sede del Instituto PyME
Facebook: Instituto Pyme Banco Ciudad / Twitter: InstPyME
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario