Durante el sábado pasado se desarrolló una nueva edición de la Muestra Apícola de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.
El evento contó con una buena concurrencia de público en comparación con las últimas ediciones, en tanto que el marco comercial fue pobre porque hubo pocas empresas proveedoras, pero principalmente porque se concretaron muy pocas ventas.
“Los apicultores tenían intenciones de comprar, pero no tienen un mango”, fue lo que declararon los comerciantes, quienes agregaron “incluso algunas empresas exportadoras llegaron a ofrecer hasta 16 pesos una verdadera vergüenza”.

Guardia López pasó desapercibido
Pese a lo que se suponía el funcionario bonaerense no recibió demasiadas consultas y/o cuestionamientos en cuanto a las condiciones actuales del mercado, sino que por el contrario los apicultores apuntaron sus cañones directamente hacia los exportadores, en algunos casos increpándolos por los precios bajos que están ofreciendo desde hace muchos meses.
Buena concurrencia a las charlas
Los temas abordados en las charlas despertaron mucho interés entre los presentes, quienes ocuparon prácticamente la totalidad de los asientos disponibles para tal fin.
Los temas tratados fueron “Un ejemplo de cooperativismo apícola”, donde el disertante fue el presidente de COSAR, Gustavo Bertoldi. Posteriormente estuvo la “Mesa regional apícola del norte bonaerense”, coordinada por Guardia López y el “Mercado de la miel” a cargo de Alejandro Malti.