lunes 25 de abril de 2016
http://www.sintesisagraria.com/paginas/apicultura/completa.php?codigo=369898
Con charlas técnicas, Mesa Regional y un buen número de stands se concretó la 19º Expo Apícola
La conferencia de prensa informativa por la 19º Expo Apícola se llevó a cabo en el mediodía del sábado en el predio de la Asociación La Rural, con la presencia del Intendente Guillermo Britos, y referentes del gobierno nacional del PRO API, del SENASA, del Ministerio de Agro Industria de la Nación, y del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires, recibidos por el presidente institución Juan José Ascheri.
Los presentes abordaron detalles, problemáticas, y políticas de estado en torno a esta milenaria actividad, que atraviesa un sinnúmero de inconvenientes y necesita del esfuerzo y articulación de trabajos en conjunto para reflotarla dignamente.
Como estaba previsto, hubo charlas técnicas de cooperativismo, mercados, asimismo la reunión pautada de la mesa regional. Además la Expo Apícola tuvo una buena cantidad de stands, superando las expectativas.
En el marco de la 19º Exposición Apícola de Chivilcoy el intendente Guillermo Britos anunció la compra de la desoperculadora para la sala de Extracción de Miel.
La nueva adquisición, necesaria para el funcionamiento, permitirá agilizar el trabajo e incorporar nuevos apicultores.
Britos se comprometió a seguir trabajando en conjunto para avanzar en beneficio de las necesidades de la planta.
“Tanto la Asociación Rural como los distintos apicultores que se acercaron hasta mi oficina a dialogar y manifestar sus necesidades expresaron que están precisando la desoperculadora”, dijo el intendente, y agregó: “avanzaremos en los próximos años, seguramente, con maquinaria de mayor complejidad, pero ante todo nos ocuparemos de lo urgente y necesario para activar todo lo relacionado a la extracción de miel en beneficio de los apicultores y la propia planta, acompañando a los productores”.
“Seguramente al incorporar nueva tecnología se sumará una mayor cantidad de apicultores de Chivilcoy y la zona porque aquello que actualmente se está realizando a mano empezará a desarrollarse con la maquinaria, permitiendo agilizar mucho más el trabajo. La idea es que el trabajo se haga más rápido y haya una mayor cantidad de apicultores beneficiados”, señaló.
“La propia sala logró reunir el dinero para la adquisición de la maquinaria y algo más también, destinándose rápidamente como debe ser”, expresó el jefe comunal, y añadió: “Si el trabajo que se hace en la sala permite al municipio recaudar dinero, ese dinero debe regresar a los apicultores y en este caso con una tecnología que permita mejoras en el trabajo, en la extracción, avanzando cuando podamos en la compra de una prensa para cera que será el próximo paso”.
“Es muy importante que podamos regresar a tener un mercado de la miel fuerte hacia el exterior como sucedió hace doce o trece años”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario