viernes 29 de abril de 2016
http://www.leonoticias.com/diadelamadre/201604/27/colmena-leon-poder-natural-20160427193724.html
http://www.leonoticias.com/diadelamadre/201604/27/colmena-leon-poder-natural-20160427193724.html
España. Colmena León: el poder de lo natural
Este centro especializado en apiterapia, ofrece gran variedad de productos derivados de la colmena como mieles, cremas antiarrugas o jalea real
Los tratamientos con aplicación directa de abejas se realizan en el mismo centro y sirven para multitud de dolencias musculares o de otros tipos
El poder de lo natural, de lo puro, de lo auténtico. La fuerza que reside en el pequeño mundo de las abejas alcanza, hoy en día, aplicaciones terapéuticas para un gran número de dolencias y usos muy diversos en tratamientos de belleza.
Colmena León es un centro especializado en apiterapia, una medicina natural que se basa en utilizar todos los elementos de una colmena, como por ejemplo el polen, el propolio, la jalea real así como la apitoxina o veneno de abeja. Sustancias, todas ellas, que sirven para ayudar a mejorar el organismo.
En esta pequeña tienda, situada en la avenida Padre Isla, número 11, se pueden encontrar hasta 18 tipos de miel distintos, la mayoría de la provincia, de multitud de variedades como la miel de brezo, de mil flores o de roble. También se pueden encontrar mieles de otras provincias e incluso internacionales.
Entre la infinidad de productos naturales que se pueden encontrar, destacan los complementos energéticospara deportistas y no deportistas con miel, con jalea real o propolio. También haygran variedad de formatos de jalea real: de 1.000 miligramos, de 2.000 miligramos o jalea real fresca, totalmente pura, que se usa para el día a día y que tiene como efecto de subir las defensas.
Como parte de la apiterapia, se puede encontrar una completa sección de propolios en todas sus versiones, todos ellos ecológicos. Propolios para el sistema digetivo, para la piel, para el acné, para el sistema inmune, para problemas respiratorios, cicatrizantes, incluso pasta dentífrica, jabones y champús. Este producto tiene muchas aplicaciones, incluso para el uso diario.
Una gran variedad de productos de belleza incluyen elementos producidos por estos pequeños insectos: cremas de arrugas con veneno de abejas —conocido como el nuevo botox—, jabones con propolios, champús específicos anticaída, antigrasa o a base de miel.
La aplicación directa de abejas
En este centro especializado, se trata, también, a pacientes con tratamientos de apiterapia. Una medicina natural basada en los componentes naturales de la colmena que sirve para mejorar gran cantidad de dolencias musculares y lesiones, así como dolores derivados de otras patologías.
«Lo que más utilizamos en la apiterapia para patologías más serias es el veneno de abeja, es decir, las aplicaciones de abejas vivas. Sirven para problemas inflamatorios, problemas de huesos, de artritis, de artrosis, incluso para problemas de enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiples, soriasis o lupus, debido a su efecto inhibidor de ciertas proteínas que utiliza el cuerpo», explica el apiterapeuta de Colmena León, Juan José Díez.
Un método que puede utilizar todo el mundo, previa prueba de alergia. Una vez que no hay problema con esto se hace una valoración.
Las sesiones son normalmente semanales, aunque en función de cada paciente puede variar. Normalmente para pequeñas lesiones, de tipo deportivo como una tendinitis, con dos o tres sesiones es más que suficiente.
En el caso de problemas más serios como hernias discales, se valora la gravedad y el tiempo que lleve el paciente con el problema.
La apiterapia es una manera natural de combatir dolencias y de rejuvenecer gracias al poder natural que se concentra una pequeña colmena de abejas.
TEMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario