jueves, 21 de julio de 2016

Tacos de pavo a la miel con almendras

jueves 21 de julio de 2016
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/tacos-de-pavo-a-la-miel-con-almendras-receta-facil

Tacos de pavo a la miel con almendras. Receta fácil

GUARDAR

0 COMENTARIOS

Hoy vamos a preparar unos tacos de pavo a la miel con almendras, una sencilla receta que podemos tener lista en menos de 15 minutos y que sorprenderá a todos por su sabor intenso y lo jugosos que quedan estos trozos de pechuga de ave.
El sabor de la miel, la aportación de las ciruelas pasas sin hueso y el crujiente de las almendras, completan esta receta energética y sabrosa que repetiréis una y otra vezen cuanto la probéis, de lo rica que resulta. Ya veréis.


Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de pechuga de pavo, 1 cucharada sopera colmada de miel, 20 almendras, 15 cebollitas perla encurtidas, 6 ciruelas pasas, aceite de oliva virgen, 1 vaso de caldo de pollo y arroz para la guarnición

Cómo hacer tacos de pavo a la miel con almendras

Cortamos la pechuga de pavo en tacos de dos cm de lado y los doramos en una parrilla o carmela tal como se ve en las imágenes. Se trata de hacerlo con mucha temperatura para que se dore el exterior pero dejando el interior jugoso para que no se reseque.
En cuanto el pavo está listo lo retiramos y reservamos, dorando a continuación las cebollitas y las almendras en la misma parrilla. Cuando estén bien doradas, añadimos el caldo de pollo para desglasar la parrilla y volvemos a incluir las tajadas de pavo. Añadimos también las ciruelas pasas y la cucharada sopera de miel.
Dejamos que el conjunto se cocine hasta que el pavo tenga un bonito color marrón dorado y la salsa se haya concentrado hasta quedar muy oscura. El proceso tardará unos cinco minutos. En ese momento, sacamos y colocamos todo en una fuente para llevarlo a la mesa.
Para completar la receta, podemos preparar un arroz como guarnición. En esta ocasión he utilizado un arroz rojo integral muy sabroso, pero podéis usar arroz blanco, arroz basmati o cualquier otra guarnición como patatas fritas si lo preferís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario