miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso y miel

miércoles 21 de setiembre de 2016
http://informe21.com/gastronomia/tortillas-crujientes-con-higos-cebolla-roja-queso-y-miel

Tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso y miel







Ingredientes para 2 unidades
2 tortillas de trigo estilo para fajitas, 4-6 higos verdes o negros maduros, 1/2 cebolla morada, 1 porción de queso San Simón Da Costa, miel de textura ligera, tomillo, romero, orégano, ajo granulado, pimienta negra, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer tortillas de trigo crujientes con higos, cebolla roja y queso
Encender el gratinador del horno o simplemente precalentar a 200ºC, preparando una bandeja o fuente.
Aplanar al máximo con un rodillo las tortillas de trigo, procurando no romperlas. Pintar con aceite de oliva virgen extra y añadir por encima ajo granulado y unas cuantas hierbas secas al gusto. Calentar en una sartén hasta que se doren por ambos lados y queden crujientes.
Lavar los higos con suavidad, dejando la piel si no estuviera muy dañada, y cortar en láminas o cuartos. Cortar la cebolla roja en juliana muy fina y trocear el queso San Simón en cubos o picar groseramente.
Colocar las tortillas en la bandeja de horno, y repartir por encima los higos, la cebolla y el queso. Gratinar en el horno hasta que el queso se funda. Servir con miel al gusto, un golpe de pimienta negra recién molida y unas hojitas de perejil fresco o de otra hierba.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Es conveniente servir las tortillas crujientes de higos, cebolla roja, queso San Simón y miel inmediatamente, con el queso recién fundido. Se pueden servir como primer plato, aperitivo o como cena sencilla, dependiendo de las cantidades. Es fácil incrementar las porciones o adaptarlas a tortillas más o menos grandes. También quedaría delicioso sobre una base de pizza fina, o incluso masa filo.
PS

No hay comentarios:

Publicar un comentario