miércoles, 16 de noviembre de 2016

Abejas en la heráldica napoleónica

miércoles 16  de noviembre de 2016
http://thebeeshouse.blogspot.com.ar/search/label/bees%20in%20design

Abejas en la heráldica napoleónica

Las abejas se utilizaron en la heráldica napoleónica. La abeja era el emblema de la Primera y la Segunda Imperio Napoleónico y se reservó para que nadie podía usar una abeja en su heráldica y sin una subvención específica Imperial.
Escudo de armas del Segundo Imperio Francés Imperial
La imagen de la abeja está en el material rojo. ( Katepanomegas )

El primer imperio de Francia estaba bajo Napoleón Bonaparte desde 1804 to1815. El Segundo Imperio de Francia fue el régimen imperial de Napoleón III de 1852 a 1870. Esto es cuando se utilizó el escudo de armas de arriba.

La abeja se consideró como ymbol de la inmortalidad y la resurrección. La abeja fue elegido con el fin de vincular la nueva dinastía de los mismos orígenes de Francia. "Después de mucho debate, Napoleón eligió la abeja como un emblema, debido a sus orígenes antiguos y enlaces a la antigüedad y la dinastía merovingia." Diapositiva

Al tratar de encontrar un emblema adecuado, Napoleón parecía a uno de sus grandes héroes, el emperador Carlomagno que había adoptado a la cigarra como un emblema. Napoleón pensó que era una abeja y, debido al simbolismo asociado con la abeja encontrado que es adecuado para sus fines.

Gran tira de tela sin usar equipamiento, brocado de seda pura,
Tejido jacquard completa a orillos,
esmeralda fondo de satén verde al patrón de abejas
Fuente: thebowesmuseum.org.uk


Napoleón tenía el símbolo de abeja utiliza a menudo y muchos ejemplos todavía existen hoy en día - desde pequeñas réplicas dorados comúnmente unidos a elementos tales como cajas de tabaco, a los motivos bordados en su manto de coronación o imágenes en el papel pintado pintado.

zapatillas de raso y plata usados ​​por la emperatriz Josefina
en su coronación, el 2 de diciembre de 1804. Museo de Artes Decorativas.



FUENTES:
Fundación Napoleón
Enciclopedia Británica
Galería Nacional de Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario