viernes 9 de junio de 2017
jun 8 a las 7:42 P.M.
PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN 2017
SEMINARIO
GESTIóN DEL DESARROLLO DE PACKAGING EN LA EMPRESA
LIC. ALICIA VARELA
14 DE JUNIO DE 2017 DE 16 A 20 HORAS
OBJETIVOS:
Analizar las etapas de desarrollo de un nuevo envase y embalaje en la empresa: información necesaria, metodología del desarrollo: relación producto-envase, implementación en planta para lograr un envase exitoso.
Se describirán los inputs, interacción con proveedores, relación con clientes internos ( Marketing, Desarrollo de producto, Calidad, Logística, Planta).
Generación del prototipo, prueba piloto, validación y prueba industrial hasta lanzamiento del nuevo producto.
DESTINADO A: Profesionales y técnicos relacionados con producción, compras, calidad y desarrollo de envases y embalajes.
TEMARIO:
• Etapas del desarrollo de packaging en la empresa.
• Funciones del packaging, relación con el consumidor.
• Gestión en la empresa: coordinación con las distintas áreas
• Generación del prototipo de acuerdo al material de envase a desarrollar (plástico, celulósico, metálico, vidrio) y del diseño (rígido, flexible, etc)
• Descripción de prueba piloto y prueba industrial
• Documentación: especificación del envase, datos logísticos, auditoría a proveedores.
• Logística y distribución del producto terminado
LUGAR DE REALIZACIóN: Sede de AQA
ALICIA VARELA: Lic. Química (UBA) - Actualmente se desempeña como asesora de packaging y realiza gestiones de aprobación de materiales de envase en contacto con alimentos en organismos oficiales. Fue Jefe de Packaging en la empresa Molinos Río de la Plata teniendo a cargo el desarrollo de envases para los distintos alimentos envasados por la compañía, así como el área de innovación y sustentabilidad. También se desarrolló en la empresa Newbury en el área de producción de resinas y CMC y en el INTI en CICELPA (Centro de Investigación de celulosa y papel).
Dictado de seminarios de química del papel, aditivos para la parte húmeda de la máquina de papel, el packaging sustentable (UTN, Riocell Brasil, Universidad de Misiones, Ledesma S,A., Centro Metropolitano de Diseño y Fundación Gutenberg).
Asistencia a cursos de actualización en CETEA (Brasil) de control de calidad en envases flexibles
y embalajes sustentables. Asistencia a ferias internacionales ( ExpoPack Chicago/Pira’s Sustainability in Packaging USA).Asistencia a cursos y seminarios del Instituto Argentino del Envase, CADEA, INTI. Miembro de la comisión y jurado del premio Estrella del Sur y Medio Ambiente en el Instituto Argentino
ARANCELES: General $1300.– Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $650.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1100.- Estudiantes de grado (*) $975.-
(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.
FORMAS DE PAGO: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a tesor@aqa.org.ar[1] y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.
INFORMES E INSCRIPCIóN: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos@aqa.org.ar[1], detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono (e-mail alternativo aqa@aqa.org.ar[1] )
La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar
LA INSCRIPCIóN A ESTE CURSO INCLUYE EL LIBRE ACCESO A LA BIBLIOTECA DURANTE LOS DíAS DE DURACIóN DEL MISMO.
POR CONSULTAS SOBRE CURSOS O DAR DE BAJA DE NUESTRA BASE DE DATOS: CURSOS@AQA.ORG.AR
PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN 2017
SEMINARIO
GESTIóN DEL DESARROLLO DE PACKAGING EN LA EMPRESA
LIC. ALICIA VARELA
14 DE JUNIO DE 2017 DE 16 A 20 HORAS
OBJETIVOS:
Analizar las etapas de desarrollo de un nuevo envase y embalaje en la empresa: información necesaria, metodología del desarrollo: relación producto-envase, implementación en planta para lograr un envase exitoso.
Se describirán los inputs, interacción con proveedores, relación con clientes internos ( Marketing, Desarrollo de producto, Calidad, Logística, Planta).
Generación del prototipo, prueba piloto, validación y prueba industrial hasta lanzamiento del nuevo producto.
DESTINADO A: Profesionales y técnicos relacionados con producción, compras, calidad y desarrollo de envases y embalajes.
TEMARIO:
• Etapas del desarrollo de packaging en la empresa.
• Funciones del packaging, relación con el consumidor.
• Gestión en la empresa: coordinación con las distintas áreas
• Generación del prototipo de acuerdo al material de envase a desarrollar (plástico, celulósico, metálico, vidrio) y del diseño (rígido, flexible, etc)
• Descripción de prueba piloto y prueba industrial
• Documentación: especificación del envase, datos logísticos, auditoría a proveedores.
• Logística y distribución del producto terminado
LUGAR DE REALIZACIóN: Sede de AQA
ALICIA VARELA: Lic. Química (UBA) - Actualmente se desempeña como asesora de packaging y realiza gestiones de aprobación de materiales de envase en contacto con alimentos en organismos oficiales. Fue Jefe de Packaging en la empresa Molinos Río de la Plata teniendo a cargo el desarrollo de envases para los distintos alimentos envasados por la compañía, así como el área de innovación y sustentabilidad. También se desarrolló en la empresa Newbury en el área de producción de resinas y CMC y en el INTI en CICELPA (Centro de Investigación de celulosa y papel).
Dictado de seminarios de química del papel, aditivos para la parte húmeda de la máquina de papel, el packaging sustentable (UTN, Riocell Brasil, Universidad de Misiones, Ledesma S,A., Centro Metropolitano de Diseño y Fundación Gutenberg).
Asistencia a cursos de actualización en CETEA (Brasil) de control de calidad en envases flexibles
y embalajes sustentables. Asistencia a ferias internacionales ( ExpoPack Chicago/Pira’s Sustainability in Packaging USA).Asistencia a cursos y seminarios del Instituto Argentino del Envase, CADEA, INTI. Miembro de la comisión y jurado del premio Estrella del Sur y Medio Ambiente en el Instituto Argentino
ARANCELES: General $1300.– Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $650.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1100.- Estudiantes de grado (*) $975.-
(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.
FORMAS DE PAGO: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a tesor@aqa.org.ar[1] y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.
INFORMES E INSCRIPCIóN: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos@aqa.org.ar[1], detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono (e-mail alternativo aqa@aqa.org.ar[1] )
La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar
LA INSCRIPCIóN A ESTE CURSO INCLUYE EL LIBRE ACCESO A LA BIBLIOTECA DURANTE LOS DíAS DE DURACIóN DEL MISMO.
POR CONSULTAS SOBRE CURSOS O DAR DE BAJA DE NUESTRA BASE DE DATOS: CURSOS@AQA.ORG.AR
No hay comentarios:
Publicar un comentario