miércoles 9 de agosto de 2017
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/03/radio_jaen/1501738427_658519.html
La cosecha de miel en Jaén será media pese a la sequía
En un principio las perspectivas no habían sido muy halagüeñas y se esperaba un año malo en términos de producción debido a la escasez de lluvias, pero finalmente la cosecha será media
El sector de la apicultura en la provincia de Jaén está contento según se van conociendo los datos de producción de miel de esta cosecha de verano . Según confirma el responsable del sector apícola de COAG Jaén, Tomás Torralba, "los apicultores han finalizado la campaña de recolección de la miel de verano, con una cosecha media, parecida a la que se obtuvo el pasado, y ello a pesar de la sequía". En un principio, según la organización agraria, las perspectivas no habían sido muy halagüeñas y se esperaba un año malo en términos de producción debido a la escasez de lluvias.
En este sentido, Torralba ha apuntado que "la producción mejoró con las lluvias recibidas en los meses de abril y junio, aunque se vio después perjudicada con las elevadas temperaturas de final de junio, por lo que las colmenas se quedaron paradas". Se considera, en 2017, que la cosecha es media con unas 210 toneladas de miel recogidas en Jaén, con una proporción de entre cinco o seis kilos por colmena. Recordamos que en la provincia existen actualmente unas 38.000 colmenas.
Además, las perspectivas son positivas de cara al año que viene, ya que las colmenas, según el responsable del sector apícola de COAG Jaén, presentan un buen aspecto. Pero no todo son buenas noticias, Tomás Torralba asegura que "no se espera mucho, sin embargo, de la cosecha del próximo otoño, que va a ser prácticamente anecdótica y solo se obtendrá miel de algunas colmenas".
En lo que respecta al precio, "se ha recuperado en la presente campaña y se ha mantenido en los tres euros por kilo, ligeramente por encima de los costes de producción, que se encuentran situados en torno a los 2,7 euros por kilo", algo de lo que se congratulan en COAG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario