sábado, 14 de octubre de 2017

Australia. Concienciación sobre la colmena en huertos de arándanos

sábado 14 de octubre de 2017
http://www.theland.com.au/story/4976864/bee-wise-to-blueberry-pollination-says-dpi/?src=rss&utm_source=The+Land+Newsletters&utm_campaign=bab4681e04-newsletter&utm_medium=email&utm_term=0_ade9099b1a-bab4681e04-114561805
Bandera de Australia


Concienciación sobre la colmena en huertos de arándanos

Horticultura

La polinización del arándano requiere la ayuda de las abejas ocupadas, cuya salud es primordial.
 La polinización del arándano requiere la ayuda de las abejas ocupadas, cuya salud es primordial.



Automóvil club británico

Los apicultores que brindan servicios de polinización a los productores de arándanos en la región de Coffs Harbour son el objetivo de una operación de cumplimiento de bioseguridad del Departamento de Industrias Primarias (DPI) de NSW toda esta semana.
Con la Costa Norte produciendo el 80 por ciento de los arándanos de Australia, cada año los cultivos reciben servicios de polinización de apicultores comerciales grandes y pequeños durante el período de floración.
El Director de Cumplimiento, Bioseguridad e Inocuidad de Alimentos de DPI, Peter Day dijo que debido a la creciente cantidad de variedades de arándanos que se están plantando actualmente, las abejas se colocan en cultivos por períodos prolongados con diferentes niveles de manejo.
"Llevaremos a cabo inspecciones para asegurar que los apicultores cumplan con la Ley de Bioseguridad. Buscaremos cualquier violación de la gestión de la colmena, operadores no registrados o operadores que no hayan reportado enfermedades de declaración obligatoria ", dijo el Sr. Day.
"También tomaremos las medidas apropiadas sobre cualquier colmena abandonada, descuidada o enferma.
"Las colmenas debilitadas como resultado de una enfermedad o mala gestión puede convertirse en fuente de infección y también puede evitar que las colmenas proporcionen números adecuados de abejas para una polinización efectiva.
"Las colmenas abandonadas pueden alentar la propagación de enfermedades y plagas de notificación debido a la posibilidad de que alberguen enfermedades como American Foulbrood (o AFB)".
Durante la operación, los oficiales de bioseguridad de DPI inspeccionarán las colmenas para AFB y se tomarán medidas por no notificarlo y por no identificar correctamente las cajas de cría.
Octubre es el Mes de Concientización de AFB y DPI está alentando a todos los apicultores de NSW, tanto comerciales como recreativos, a que salgan e inspeccionen sus colmenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario