lunes, 20 de noviembre de 2017

EEUU. Rumor positivo sobre las abejas melíferas

lunes 20 de noviembre de 2017
https://www.agweb.com/article/positive-buzz-about-honey-bees-naa-alison-wedig/?mkt_tok=eyJpIjoiTlRneFpEVmxOMkl5TkRVNSIsInQiOiJPTnJqOFNOMmp1K0NmNnoyNGFQVElCZkpXclNuQXplcGRRWkxiQUVPRWtwSnhsQWlsK2xoa2hEdjcrbmhBb05cL21rakNsT0NMVWVobk0xNjl1NU55TWZHM05EMmVqTFRIdHpmTmo2bUVkYkhqYTRUT1UrTlRIOWs0anRUZFozV3QifQ%3D%3D
Bandera de Estados Unidos

Buzz positivo sobre las abejas melíferas

6 DE NOVIEMBRE DE 2017, 1:34 P.M.

Honey Bees

El USDA publicó un informe positivo sobre las colonias de abejas en la primavera pasada. El número de colonias comerciales de abejas melíferas en EE. UU. Fue de 2,89 millones en abril 1-3% más colonias que durante el mismo período de 2016. El número total de colonias de abejas melíferas perdidas también fue menor en 2017. El número de colonias se perdió desde abril hasta Junio ​​de 2017 fue de 226,000 colonias, u 8%, en comparación con 330,000 colonias perdidas, o 12%, en 2016.
Estos son signos positivos de que los números de las abejas melíferas se están estabilizando, pero los muy necesitados polinizadores aún no están fuera de peligro.
"Es difícil ver el número de colonias y obtener una instantánea clara sobre la salud general de las abejas; lo que los números y las tablas no muestran es cuánto más difícil están trabajando los apicultores para mantener a esas abejas con vida ", dice Jeff Harris, apicultor de investigación de Extensión de la Universidad Estatal de Misisipi y experto en abejas melíferas.
La investigación del USDA muestra que los ácaros Varroa fueron el principal factor de estrés para las operaciones en 2017, aunque su impacto en las colonias ha disminuido un 11% este año en comparación con abril hasta junio de 2016. Mientras que los ácaros podrían estar causando menos daños que en el pasado, las colonias de abejas siempre enfrentar amenazas de esta plaga y muchas otras presiones.
"La salud de las abejas ha sido devastada durante los últimos 30 años no solo porque se introdujo el ácaro varroa, sino porque se introdujeron otras enfermedades y plagas, incluido el ácaro traqueal, Nosema ceranae (una enfermedad fúngica) y el pequeño escarabajo de la colmena. Los apicultores deben controlar continuamente estas enfermedades y plagas para mantener a las abejas saludables ", dice Harris.
Para abordar los desafíos de enfermedades y plagas, Bayer Crop Science y otras compañías agrícolas están llevando a cabo investigaciones sobre la salud de las abejas y trabajando para crear tecnologías que puedan ayudar a los apicultores diariamente.
"Estamos progresando constantemente en nuestros esfuerzos colectivos para mejorar la salud de las abejas melíferas; sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para lograr una industria de abejas verdaderamente sostenible ", dice Dick Rogers, Programa de Cuidado de Abejas de América del Norte de Bayer, principal científico y apicultor. "La apicultura nunca ha sido fácil, pero la introducción de [varroa mite] ha cambiado para siempre las reglas del juego, obligando a los apicultores a hacer frente a este enemigo formidable o enfrentar la pérdida de sus medios de vida por completo", dice.
Para combatir estos problemas, Bayer ha creado una serie de plataformas para ayudar en la investigación de nuevos productos, así como establecer un objetivo para ayudar a alimentar a las abejas plantando forrajes en los 50 estados.
También es importante entender la relación entre los agricultores y los apicultores. Las abejas melíferas son un componente crítico de la producción agrícola a través de sus actividades de polinización. La investigación realizada por Nick Calderone en la Universidad de Cornell documentó que las abejas melíferas manejadas por los productores de cultivos estadounidenses para polinizar cultivos contribuyeron con más de $ 19 mil millones a la agricultura de EE. UU. En 2010.
Cuando las abejas son llevadas a ambientes agrícolas, corren el riesgo de estar expuestas a pesticidas que pueden matarlas o dañarlas. Por supuesto, agrega Harris, los agricultores necesitan estos pesticidas para proteger sus cultivos de los insectos o malezas que los amenazan.
"Se han realizado muchos esfuerzos para mejorar la forma en que los agricultores y los apicultores trabajan juntos para proteger mejor a las abejas melíferas sin perjudicar dramáticamente a los agricultores que también necesitan ganarse la vida. El diálogo entre los apicultores y los agricultores debe continuar indefinidamente si queremos obtener la mejor protección para las abejas a la vez que aseguramos la mejor producción de los cultivos agrícolas que necesitan su polinización ", dice Harris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario