lunes, 26 de marzo de 2018

Cómo hacer velas de manera fácil en casa

lunes 26 de marzo de 2018

https://okdiario.com/howto/2018/03/23/como-hacer-velas-manera-facil-casa-2004261





Cómo hacer velas de manera fácil en casa

hacer velas
Aprende cómo hacer velas en casa de los colores y el perfume que quieras.
El placer de tener un ambiente especial en el hogar se consigue muchas veces gracias a las velas y, aunque podemos comprarlas fácilmente de todo tipo de tamaños y olores, lo cierto es que nosotros mismos podemos intentar hacer nuestras propias velas en casa. ¿No se te había ocurrido? Pues es algo sencillo, divertido y ecológico, así que te animamos ahora a que sigas todos los pasos que te explicamos sobre cómo hacer velas de manera fácil en casa.
Hacer velas en casa es un pasatiempo agradable, pero ciertamente no es adecuado para niños porque la cera está caliente y podrían quemarse. Dejemos esta diversión a los grandes y veamos ahora cómo hacer velas en casa.
Lo primero que debes hacer, por supuesto, es obtener el material necesario para hacer las velas:



  • Ollas y sartenes (toma las más viejas o las que tengas que tirar).
  • Cera. Tenemos que decidir qué tipo de cera queremos usar . Hay varios tipos: parafina, estearina, cera de abejas o incluso una mezcla de éstas.Más adelante os explicamos en qué basaros para elegir una u otra.
  • La mecha.
  • Tintes.
  • Esencias para darle s nuestra vela ese toque de perfume que tanto nos gusta (elige el que desees pero uno de los más populares es el de lavanda).
  • Moldes (elige el que más te guste, aunque los más populares suelen ser los de cilindro de unos 7,5mm).

La elección de la cera

La elección de la cera es importante, no solo porque afecta el rendimiento de la vela, sino también por los probables efectos nocivos para la salud que puede tener. Según un estudio reciente, las velas hechas con cera de abeja o soja son más caras pero sin duda son más sanas que las velas de parafina, porque al mismo tiempo mantienen el calor, el perfume y la fragancia, y no liberan sustancias nocivas en el aire.
La parafina es una mezcla extraída de aceite que también se utiliza en cosméticos. Y luego está una versión de vela, hipotéticamente de origen natural, que se llama estearina vegetal. Se vende en escamas o en bloques de color blanco opaco, mientras que la parafina es transparente. Por lo general, la estearina se mezcla con parafina para dar a la vela una textura más firme.



Hay varias mezclas de cera: algunas usan parafina del 90% y el resto de estearina; o hay quien las hace completamente de cera de abejas o parafina o estearina. La experiencia nos enseñará la combinación adecuada para nuestras preciosas velas pero para empezar la opinión generalizada es que la cera de abejas es el ingrediente más adecuado porque es natural y le da un ligero toque de color ámbar a nuestras velas caseras.
Por otro lado, recuerda que si tienes cera de otras velas viejas también la puedes reutilizar, aunque sin la mecha.

Pasos para hacer velas en casa

Hacer velas
Ahora viene la parte más complicada, hacer las velas y lo primero de todo es lograr derretir la cera; ¿Y cómo se hace? Pues al baño maría y lentamente. Estos son los pasos:
  1. Toma una olla grande y llénala hasta la mitad con agua. Ahora dentro de esta olla, coloca otra más pequeña y dentro de ella coloca la parafina y la estearina (como primer intento, hacemos el 90% y el 10% respectivamente, como dijimos) y derrítelas. Hacer velas es un proceso lento, la prisa y la ansiedad podrían quemarlas y lo que queremos es derretirlas.
  2. Cuando la cera se derrita podemos agregar nuestro color; incluso algunos crayones de cera pequeños en el líquido te servirán para dar color. Considera que la cera fría es menos intensa que la cera derretida ; antes de continuar con el procedimiento, intenta verter unas gotas de cera en un plato y ver qué sombra toma una vez solidificada.
  3. En esta fase, agregamos nuestra esencia fragante favorita; pero solo unas gotas, de lo contrario, el aroma de la vela se vuelve excesivo y molesto.
  4. Con la cera derretida, nuestra vela está casi terminada. Ahora tendremos que colocar bien la mecha en los moldes y verter la mezcla de cera; para fomentar la solidificación, es aconsejable mantener los moldes sumergidos en agua fría durante un momento.
  5. Una vez que la vela se separa de su molde, la probamos. Si enciende y el olor es delicado, la atmósfera se relaja y te sientes magníficamente bien, eres un buen fabricante de velas ¡felicitaciones! De lo contrario, no te rindas e inténtalo de nuevo, la primera prueba nunca va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario