2 piezas de solomillo (o unos medallones cortados)
8 cucharadas de miel
3 cucharadas de curry
4 cucharadas de zumo limón
Mantequilla
Aceite de oliva
Manzanas
Sal
Cómo preparar un solomillo a la miel:
Para preparar la salsa a la miel, se mezcla la miel con el limón, el aceite de oliva y la sal. Debemos remover bien hasta conseguir una pasta compacta. Es la esencia del solomillo, el toque dulce es muy importante.
El solomillo lo debes preparar bien. Es importante que el carnicero sepa para que lo vamos a cocinar, nos hará el corte más adecuado. Puede ser una pieza perfecta para muchas personas o con medallones.
Se macera bien el solomillo con esta mezcla, es la que le dará el sabor tan característico, debe estar como mínimo media hora. Lo ideal sería que estuviese macerándose unas cuantas horas. Si tienes que prepararlo para la cena, puedes dejarlo todo el día.
A continuación, a modo de acompañamiento para al plato, cortamos las manzanas en tacos. Añadimos a la sartén la mantequilla.
Saltearemos la manzana hasta que esté dorada y haya caramelizado todo su sabor. Esta es una opción de acompañamiento, aunque puedes poner otras como un salteado de verduras o unas berenjenas con miel.
Solo nos quedará hacer el solomillo vuelta y vuelta a la sartén. Dependiendo del grosos de los trozos tardará más o menos en hacerse. Si tienes prisa puedes cortarlo más fino y darle un punto de calor, quedará espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario