jueves, 19 de abril de 2018

EEUU. Las abejas luchan por encontrar suficientes bacterias buenas

jueves 19 de abril de 2018
https://mailchi.mp/americanbeejournal/april-18-2018-honey-bees-struggle-to-find-enough-good-bacteria
Bandera de Estados Unidos

Las abejas luchan por encontrar 
suficientes bacterias buenas


El monocultivo moderno, la silvicultura comercial e incluso los jardineros bien intencionados podrían estar dificultando a las abejas para almacenar alimentos y combatir enfermedades, según sugiere un nuevo estudio.
Distribuciones de nivel de Phylum de la comunidad bacteriana, determinadas por la secuenciación de Illumina MiSeq del pan de abeja de 20 colmenas, organizadas por ubicación (en un eje este-oeste de izquierda a derecha)
Los cambios humanos en el paisaje, como grandes áreas de pastizales de monocultivo para pastoreo de ganado y bosques de coníferas para la producción de madera, están afectando la diversidad del 'microbioma' asociado con el suministro de alimentos a largo plazo de las abejas melíferas. 

Los científicos de la Universidad de Lancaster examinaron la mezcla de bacterias, conocida como microbioma, de pan de abeja. Encontraron que el pan de abeja dentro de colmenas cerca de pastizales mejorados agrícolamente, compuesto de variedades de pasto individuales, y aquellos cerca de bosques de coníferas contenían una menor diversidad bacteriana que las colmenas cerca de hábitats con más variedad vegetal como bosques de hoja ancha, pastizales y paisajes costeros.

Las abejas usan una comunidad diversa de bacterias para convertir el polen fresco en una tienda de alimentos a largo plazo. Necesitan una variedad de bacterias que los ayuden a luchar contra las enfermedades infecciosas, y también las bacterias pueden actuar como conservantes del pan de abeja dentro de las colmenas. Sin un microbioma diverso, el pan de abeja puede ser más vulnerable al moho, causando una escasez de alimentos para la colmena. 

Los investigadores descubrieron que algunas de las bacterias presentes en el pan de abeja, como las bifidobacterias y los lactobacilos, son las mismas "bacterias buenas" que se encuentran en algunas marcas de yogur bioactivo.Las abejas recogen diferentes cepas de bacterias de las plantas cuando están buscando alimento y esto se transfiere al pan de abeja dentro de la colmena. 

El Dr. Philip Donkersley de Lancaster, autor principal del estudio, que se publica en el diario de acceso abiertoEcology and Evolution , dijo: "Estamos demostrando que incluso en una pequeña área geográfica hay una gran variación en el microbioma de pan de abeja. Esto es casi seguro porque el pan de abeja tiene una composición variable compuesta de polen de diferentes plantas 

pensaba que los monocultivos, como las tierras de pastoreo y los bosques madereros, eran malos para los polinizadores debido a la falta de continuidad de los alimentos durante el año. Sin embargo, nuestro estudio sugiere que el cambio en el uso del suelo también puede estar teniendo un efecto perjudicial indirecto sobre la microbiota del pan de abeja. 

"Dado que la nutrición derivada del pan de abeja y el microbioma afecta directamente a la salud de las abejas, creemos que esto demuestra un vínculo indirecto entre la composición del paisaje y la aptitud de las abejas".

Además, las colmenas ubicadas cerca de los paisajes urbanos también demostraron una menor diversidad en el microbioma del pan de abeja. Los jardineros que intentan ayudar a las abejas mediante el cultivo de una gama de flores amigables con polinizadores de todo el mundo pueden necesitar considerar que las especies no nativas pueden no ser tan buenas para las abejas como las plantas nativas del Reino Unido. 

Las abejas nativas, sus plantas forrajeras y las bacterias que se encuentran en su interior han evolucionado juntas y las abejas bacterianas que se recogen de las plantas no nativas tienen menos probabilidades de ser beneficiosas para la colmena.

El Dr. Donkersley piensa que "la disminución de la diversidad bacteriana en panes de abejas cerca de entornos urbanos sugiere que la mayor variedad de plantas no autóctonas en los jardines podría estar afectando la capacidad de las abejas para obtener microbiota diversa". Pero tal vez haya algo más en los entornos urbanos reduciendo la disponibilidad de microbioma, como la contaminación del aire. Sería interesante comparar la composición del microbioma del pan de abeja de diferentes entornos urbanos que variaban en su diversidad de plantas nativas vs. introducidas. 

El trabajo se informa en el documento "Las comunidades bacterianas asociadas con las tiendas de alimentos de abejas son correlacionado con el uso de la tierra '. http://dx.doi.org/10.1002/ece3.3999

No hay comentarios:

Publicar un comentario