Como es habitual se llevó adelante el tradicional Concurso de Mieles. Al respecto se recibieron 89 muestras, enviadas por 64 apicultores, que representaron a 7 provincias de nuestro país. También es importante mencionar, que el jurado estuvo conformado por especialistas del INTA, del INTI, Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Los ganadores en las dos categorías que concursaron fueron:
Mieles fluidas
Donde el primer premio fue para el apicultor Paulo Cristóbal Salday, de Junín (Buenos Aires), y el segundo lo recibió el productor Néstor Fernández, de Magdalena (Buenos Aires).
Mieles Cristalizadas
Aquí, el primer lugar lo ocupó la apicultora Rosana Herrera, de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), y el segundo lugar fue otorgado a Jorge Schmidt, de la ciudad de Maipú (Buenos Aires).
Un concurso distinto
Este concurso, que se inició en el año 2011, no sólo premia las bondades organolépticas que exhibe el producto sino que, también, se realizaron análisis fisicoquímicos y de residuos que avalan calidad integral de las mieles premiadas.
Este conjunto de información, más el análisis polínico de las mieles, son entregados confidencialmente a cada uno de los productores participantes para que, de esta manera, el apicultor tenga una referencia del producto que obtiene.