viernes 22 de junio de 2018

https://www.theland.com.au/story/5457558/buzz-about-varroa-mite/?src=rss

Apicultores listos para los ácaros varroa


PLANIFICACIÓN ANTICIPADA: la directora de bioseguridad de la planta DPI, Satendra Kumar, y el apicultor David Mumford en la simulación de varroa mite. Foto: DANIELLE CETINSKI
La industria apícola está aprovechando el "tiempo de paz" para resolver cómo lidiar con una plaga mortal.
No se trata de si, sino de cuándo, y los apicultores hacen todos los esfuerzos posibles para estar preparados para los ácaros varroa.
El Departamento de Industrias Primarias (DPI) en Orange organizó recientemente un ejercicio de simulación de emergencia para 50 representantes de la industria, abordando un brote hipotético.
"Las emergencias de bioseguridad son complejas y este ejercicio les da a los participantes la oportunidad de probar nuestras estrategias sobre cómo podemos lidiar con una incursión de esta plaga", dijo el gerente de Prevención y Preparación de Bioseguridad de la planta DPI, Chris Anderson.
Las abejas, además de producir miel, juegan un papel vital en la polinización de muchos cultivos alimenticios.
NSW es el estado apícola más grande de Australia y representa del 40 al 45 por ciento de la cosecha nacional de miel.
Los ácaros Varroa infestan a las abejas melíferas en todas las áreas importantes de apicultura del mundo, excepto Australia.
"Los ácaros son pequeños parásitos externos de color marrón rojizo de las abejas con ocho patas. Son planos y de aproximadamente 1.1 milímetros de largo y 1.7 milímetros de ancho ", dijo el Dr. Anderson.
"Se alimentan principalmente y se reproducen en larvas y pupas en la cría.
"Los ácaros también se alimentan de abejas adultas, transmiten virus, debilitan la colonia y provocan la muerte de la colmena".
El director de bioseguridad de la planta de DPI, Satendra Kumar, dijo que la industria necesitaba estar a la vanguardia "en tiempo de paz".
"Estamos ejecutando una simulación para qué, si encontramos varroa ácaro en una colmena aquí, ¿cuáles serían los pasos para contenerlos y destruirlos?", Dijo Kumar.
Si se detectaran ácaros, se establecerían zonas de cuarentena de hasta 25 kilómetros y se destruirían las colmenas afectadas.
Representantes de DPI, Local Land Services, Plant Health Australia y el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de la Commonwealth trabajaron con apicultores aficionados y comerciales que participaron en el evento de simulación.
El apicultor de Narrandera David Mumford dijo que un brote significaría el uso de pesticidas.
"Me costaría mucho más administrar mis colmenas y el dolor de cabeza general de tener una plaga en la colmena que no necesito", dijo.
- Llame a la Línea Directa de Plagas de Plantas Exóticas al 1800 084 881.
No hay comentarios:
Publicar un comentario