jueves 16 de agosto de 2018

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2018/08/14/presencia-invasion-velutina-amarga-feira-do-mel/0003_201808P14C3993.htm

S.B.
PONTEVEDRA / LA VOZ
PONTEVEDRA / LA VOZ
No está siendo un buen año para la miel ni para las abejas. A la ya conocida aparición de la avispa asiática, que ataca a las abejas, las condiciones climatológicas se han sumado para perjudicar el trabajo de los apicultores. El motivo es una primavera fría y lluviosa que no permite a las abejas producir miel.
Pese a ello, casi treinta años después, continúa la Feira do Mel en Pontevedra -Praza de Abastos- con gran afluencia de público. Eva Seijo, empleada de uno de los puestos de la feria, afirma que «el sábado y el domingo hubo mucha gente porque no hacía día de playa», algo que espera que ocurra hasta el domingo 19, fecha de su clausura.
La feria abre de 10 a 14 y de 18 a 22 horas y cada día cuenta con un obradoiro o alguna exposición que atrae la atención de los visitantes. También, todos los días, habrá un mercado de productos ecológicos y artesanales, donde se hacen botines a mano, queso de cabra, camisetas y bolsos originales y una exposición de las mejores viñetas de Luis Davila -O Bichero-. Junto a esto, la degustación de yogur con miel, los obradoiros de extracción de miel y las actuaciones como obras de teatro o cuentacuentos, generan el interés de los más pequeños.
Una novedad de este año está en la muestra, exposición y charla sobre la avispa velutina. La Feira do Mel cuenta con dos nidos de este tipo de avispa para que el visitante pueda apreciar su tamaño y cómo nacen este tipo de insectos. En la feria enseñan remedios para tratar el problema, como el arpa eléctrica, el trampeo para evitar la proliferación de nidos y su posterior destrucción «aunque así no se puede acabar con el problema, ya que no hay medios para destruir tantos», indican desde un mercado que cree que se verá más afectado todavía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario