La tarta de requesón, nueces y miel es perfecta para esta época del año. Con unos ingredientes sencillos se cocina un postre de espíritu clásico y sabor contundente. Las distintas texturas se fundirán sobre una base de tarta que generará todo un mundo de sensaciones gustativas. Por si solos estos ingredientes ya forman una buena base, el mel y mató, es un postre de las tierras del norte que los combina a la perfección. Con la introducción de las nueces conseguiremos darle mucha más intensidad y sabor. Si te apetece un dulce tradicional y delicioso, toma nota de esta tarta de requesón, nueces y miel.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
200 gr de requesón
200 gr de nata líquida para montar
3 gr de gelatina en láminas
8 cucharadas de miel
1 cucharada de azúcar
Cómo preparar una tarta de requesón, nueces y miel
Esta tarta no es nada complicada de preparar, solo debemos haceros con los ingredientes adecuados y emprender la grata labor de cocinarlos. Comenzamos enciendo el horno a 190º para que esté preparado para recibir la tarta.
Ponemos la gelatina en un bol con agua fría, es importante este paso para que consiga la hidratación necesaria y nos aporte todas sus buenas propiedades. Necesitará unos 10 minutos para estar perfecta.
Seguimos preparando la base, utilizaremos una masa quebrada convencional, la podemos preparar en unos minutos o comprar ya preparada, en cualquier caso, quedará deliciosa.
Forramos el molde con la masa quebrada y la pinchamos con un tenedor para evitar que suba en el horno. Ponemos un poco de peso encima, lo ideal es poner unas legumbres secas que impidan que la masa se hinche demasiado.
Hornearemos la masa durante unos 10 minutos, cuando empiece a estar lista la retiramos del fuego y quitamos los garbanzos. La masa quebrada se irá enfriando mientras preparamos el relleno.
En un bol ponemos el requesón con la miel y la nata. Batimos enérgicamente hasta crear una masa compacta. Podemos montar un poco la nata para que quede más suave, le dará ese punto cremoso muy especial.
Caramelizaremos las nueces con el azúcar para que le aporten el crujiente y un leve dulzor añadido a la tarta. Las ponemos en una sartén a fuego lento con el azúcar.
Derretimos las hojas de gelatina al microondas. Cuando estén listas las añadimos a la mezcla del requesón. Mezclamos y rellenamos la base de la tarta. Por encima colocaremos las nueces caramelizadas.
Dejaremos la tarta en la nevera para que coja textura, lo ideal es que esté unas dos horas para que coja consistencia. Solo nos quedará disfrutar de una tarta con nombre propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario