miércoles 26 de diciembre de 2018
https://mundoagropecuario.com/recomendando-plantas-para-beneficiar-y-atraer-a-los-polinizadores/
RECOMENDANDO PLANTAS PARA BENEFICIAR Y ATRAER A LOS POLINIZADORES
La Universidad de Nebraska realizó una encuesta para descubrir hasta qué punto los empleados de horticultura tienen conocimiento de los polinizadores. Carter Westerhold, Samuel Wortman, Kim Todd y Douglas Golick buscaron determinar qué recomendaciones de la planta y de la gerencia estos empleados estaban transmitiendo a los clientes con respecto a la conservación de los polinizadores y evaluar qué otros consejos podrían agregarse a su repertorio de recomendaciones para aumentar su beneficio general.
Sociedad Americana de Ciencia Hortícola.
Sus hallazgos se publicaron en el artículo “Conocimiento sobre la conservación de los polinizadores y las recomendaciones de plantas asociadas en la industria hortícola minorista” en HortTechnology .
Como se detalla en el artículo, los insectos polinizadores son parte integral de la salud de todos los ecosistemas terrestres y de la agricultura en todo el mundo. La urbanización puede reducir en gran medida los recursos nutricionales y el hábitat de los polinizadores. Sin embargo, estas pérdidas pueden mitigarse a través de prácticas de paisaje específicas, como la plantación de plantas ricas en néctar y polen y el manejo de hábitats de polinizadores en áreas urbanas, especialmente en paisajes domésticos.
A medida que los propietarios intentan conservar los polinizadores a través de las prácticas de horticultura, a menudo buscan el consejo y la orientación de los empleados minoristas de horticultura sobre qué plantas pueden incluir con éxito en sus propiedades para maximizar el beneficio previsto para los polinizadores y para los ecosistemas de sus hogares.
Los investigadores descubrieron desde el principio que el conocimiento general de los empleados era adecuado. Sin embargo, entre los empleados no certificados y de medio tiempo, el conocimiento y la conciencia fueron significativamente menores, especialmente en relación con la amplitud de la posible selección de plantas. Debido a la evidente brecha de información, los investigadores identificaron varias oportunidades de divulgación educativa destinadas a mejorar la comprensión de los empleados y los clientes sobre este importante tema.
Los resultados y las determinaciones de esta encuesta fueron extrapolados y generalizados a partir de sus 224 encuestados utilizados como una sección transversal de empleados de horticultura a nivel nacional. El asesoramiento inicial de estos empleados carecía de uniformidad, aunque las variables evidentes a menudo se debían a una comprensión de las necesidades de los ecosistemas localizados y se basaban en observaciones personales de cada individuo.
Sin embargo, el conocimiento preciso de plantas beneficiosas para los polinizadores demostró ser el tema más débil para los empleados de horticultura, lo que indica la necesidad de educación y capacitación especializadas para fortalecer una transferencia verificable de información.
Los investigadores también determinaron que un etiquetado más detallado de las plantas polinizadoras de alimentos beneficiaría este esfuerzo, ya que los clientes pueden comprar más plantas amigables con los polinizadores cuando se etiquetan correctamente como “amigables con los polinizadores”. Además, suponen que las empresas podrían distribuir información a los clientes sobre la conservación de los polinizadores en forma de folletos o folletos que se centran en la selección de plantas y la gestión del paisaje.
El interés público en la conservación de los polinizadores ha aumentado notablemente en la última década. El número de propietarios que buscan consejos de conservación de polinizadores de negocios minoristas de horticultura también debería aumentar. El conocimiento del personal de ventas al por menor de horticultura en la selección de plantas es una cualidad importante para un centro de jardinería. Los resultados de esta encuesta podrían ayudar a determinar cómo garantizar mejor que se transmita información precisa a los clientes.
Westerhold agrega: “El paisaje del hogar podría ser un activo invaluable para los esfuerzos de conservación de los polinizadores. Nuestro estudio destaca las oportunidades para la extensión y la industria para garantizar que los esfuerzos de conservación de los polinizadores domésticos sean exitosos al equipar a los minoristas con información científicamente precisa para los propietarios de viviendas”.
Más información: Carter M. Westerhold et al, Conocimiento de la conservación de polinizadores y recomendaciones de plantas asociadas en la industria minorista hortícola, HortTechnology (2018). DOI: 10.21273 / HORTTECH03973-18
Referencia del diario: HortTechnology
Proporcionado por: American Society for Horticultura
Información de: phys.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario