Scientific American / Farrar, Straus y Giroux, 303 pp., $ 27.00
Sam Droege / USGS Bee Inventory and Monitoring Lab
Una abeja sudorosa ( Halictus ligatus ) cubierta con polen, 2013; Fotografía digital compuesta del catálogo de abejas nativas del USGS Bee Inventory and Monitoring Lab. Aparece en el libro Animal: Explorando el mundo zoológico , recién publicado por Phaidon.
Según el zumbido de Thor HansonLa relación entre las abejas y el linaje humano se remonta a tres millones de años, hasta un momento en que nuestros antepasados compartían la sabana africana con un ave pequeña, parda, de tamaño robin, la primera guía de miel. Las guías de miel son muy buenas para localizar las colmenas, pero no pueden penetrar en ellas para alimentarse de las larvas de abejas y la cera de abejas que comen. Entonces reclutan humanos para ayudarlos, atrayéndolos con una llamada y llevándolos a la colmena. A cambio del servicio, los africanos dejan un pequeño regalo de miel y cera: no basta con que el ave no esté interesada en localizar otra colmena, pero sí suficiente para que sienta que sus esfuerzos han valido la pena. Las guías de miel pueden haber sido críticas para nuestra evolución: hoy, la miel contribuye con alrededor del 15 por ciento de las calorías consumidas por el pueblo Hadza, el último cazador-recolector de África, y porque los cerebros funcionan con glucosa,
Las abejas evolucionaron de los ancestros de las avispas hace unos 100 millones de años. La mayoría de las avispas son carnívoras elegantes, pero las abejas son amantes de las flores, tienen el pelo largo y, a menudo, son vegetarianas (los pelos ramificados que cubren sus cuerpos atrapan el polen, que, junto con el néctar, es su principal fuente de alimento). Su cambio a una dieta vegetariana tuvo un profundo efecto en la evolución de las plantas con flores. Si queremos saber cómo es un mundo sin abejas, escribe Hanson, deberíamos visitar la isla sin abejas de Juan Fernández en la costa de Chile, donde, a pesar de la vegetación variada, casi todas las flores son pequeñas, blancas y poco llamativas. Pero no solo las flores de colores gloriosos se las debemos a las abejas, ya que muchos de nuestros cultivos dependen de ellas para la polinización. Al parecer, nuestro mundo y nuestro cerebro han sido profundamente moldeados por las abejas.
Hay alrededor de 20,000 especies de abejas, clasificadas en siete familias. Los más conocidos son los ápidos, que incluyen abejorros, abejas carpinteras y abejas. Las abejas más primitivas, en gran parte restringidas a Australia, se clasifican en dos familias que solo los expertos reconocen. Las abejas mineras, que cavan túneles nidos de casi diez pies de profundidad y habitan regiones áridas, representan a otra familia; Las abejas recolectoras de aceite y una familia que incluye abejas cortadoras de hojas y abejas albañiles conforman dos más. Las abejas sudoríparas forman el grupo final. Además de recolectar el polen y el néctar de las flores, beben el sudor de los mamíferos por su humedad y sus sales: mientras miles de diminutas lenguas de abejas lamen profundamente dentro de las orejas, la nariz y otras partes sensibles de una persona, pueden infligir una tortura enloquecedora; Si se retira con un cepillo, producen una picadura como una descarga eléctrica.
Alrededor de una quinta parte de todas las especies de abejas son parásitos en ...
Este contenido es exclusivo solo para suscriptores: ¡suscríbase a esta baja tasa de introducción para un acceso inmediato!
Desbloquee este artículo, y miles más de nuestro archivo completo de más de 55 años, suscribiéndose a la baja tasa de introducción de solo $ 1 por problema, eso es 10 temas en línea más seis meses de acceso completo al archivo por solo $ 10.
Compre una suscripción de prueba de la Edición en línea y reciba acceso ilimitado durante una semana a todo el contenido en nybooks.com.
Si ya tiene una de estas suscripciones , asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de nybooks.com. Si se suscribe a la edición impresa, es posible que también deba vincular la cuenta de su sitio web con su suscripción impresa. Haga clic aquí para vincular los servicios de su cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario