SHARE ON:   
Jiutepec, Morelos.- Autoridades de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) pretenden crear una envasadora para la miel que es producida en las reservas naturales, con la finalidad de que sea distribuida fuera del mercado local. 
“El objetivo es exportar la miel que es producida en dichas zonas, la cual es de excelente calidad; eso daría más beneficio a los productores”, explicó Ricardo Santana, director de Areas Naturales Protegidas de la SDS.
Precisó que durante la última recolección juntaron 300 litros, los cuales, además de reactivar la economía de los productores locales, ayudan a polinizar las áreas naturales protegidas, como El Texcal, en Jiutepec; Temilcingo, Tlaltizapán y Las
Estacas.
El funcionario estatal dijo que cada apiario tiene entre 12 y 15 canales de abejas, los cuales son manejados en grupos de cinco a ocho ejidatarios o comuneros; hay aproximadamente 15 apiarios distribuidos en las áreas naturales protegidas
Finalmente, el directivo destacó que seguirán apoyando dicha labor. “Los seguiremos promoviendo porque la miel que producen es de gran calidad”.
Por: GUILLERMO TAPIA 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com