sábado 22 de diciembre de 2018
https://okdiario.com/recetas/2018/12/15/receta-turron-duro-3473480
Receta de Turrón duro
Comentar
La receta del turrón duro es un clásico de las navidades, con una base de azúcar, miel y huevo, las almendras serán un ingrediente principal que brillará con luz propia.
El turrón duro es uno de los clásicos de la Navidad, no puede faltar en ninguna mesa de celebración que se precie. Los frutos secos cobran un protagonismo especial en esta receta y se convierten en la base de un dulce muy marcado. Las almendras encontrarán en una mezcla de miel, azúcar y huevo los compañeros perfectos para llevarlas hasta una elaboración de lo más natural y saludable posible. Preparar nuestros propios turrones nos permitirá tener a buen recaudo las cantidades justas y poder hacer las variaciones que más nos gusten. Atrévete a cocinar un turrón duro casero que te seducirá de inmediato.
Ingredientes:
- 150 gr de miel
- 150 gr de azúcar
- 250 gr de almendras
- 1 clara de huevo
- 2 obleas
Cómo prepara turrón duro
- Este turrón duro es de los más sencillos de cocinar que existen, el paso más importante será conseguir los ingredientes de la mejor calidad posible. Vamos a preparar en un cazo la miel y el azúcar.
- Calentamos estos dos ingredientes hasta que empiecen a hervir. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
- En el momento en que empiecen a hervir, apagamos el fuego y reservamos, todos los azucares ya estarán perfectamente mezclados.
- Seguimos con la clara, la montamos con la ayuda de las varillas eléctricas hasta que adquiera consistencia y doble su tamaño.
- Esta clara irá directamente al cazo con el azúcar y la miel. La vamos a mezclar con cuidado y poco a poco para evitar que cuaje. Estos tres ingredientes forman la parte blanca del turrón, ese sabor inmensamente dulce que hace que las almendras tengan un complemento ideal y puedan llegar a la mesa transformadas en algo maravilloso.
- Llega el turno de las almendras. Vamos a escaldarlas primero en agua caliente durante unos segundos. De esta manera se pelarán muy fácilmente.
- Con las almendras peladas las vamos a tostar un poco en una sartén para que nos entreguen un sabor un poco más crujiente.
- Vamos añadiendo las almendras a la mezcla anterior con mucho cuidado y a través, de unos movimientos circulares para que se vayan incorporando poco a poco. La idea es que queden perfectamente envueltas y no se acumulen, este turrón tiene una textura contundente muy especial.
- Forramos un molde con papel de horno y colocamos las obleas encima. Disponemos del turrón que hemos preparado y que estará templado para poder extenderse mejor. Le colocamos la oblea encima y dejamos que se enfríe en la nevera unas 3 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario