sábado 9 de febrero de 2019
https://mielecologicafabus.com/propolis-fabus/
Própolis Fabus
Una de las ventajas que tiene esto de tener colmenas propias, es tener acceso a la materia prima, es decir, a los propóleos.
Si además de lo anterior, cuentas con la suerte de tener los colmenares situados en provincias distintas (Burgos y Salamanca), que poseen una flora muy diferente, el própolis recogido por las abejas en cada una de estas zonas, tendrá una composición diferente.
El própolis rojo lo recogemos en la zona del norte de la provincia de Burgos, donde unas mayores precipitaciones anuales favorecen una flora de tipo atlántico, donde los chopos de las riberas de los ríos y demás vegetación facilitan a las abejas estos propóleos.
El própolis marrón, que también recogemos en mallas que se colocan en la parte superior de la colmena, procede de nuestros colmenares en Salamanca.
Una vegetación de tipo mediterráneo le confiere sus propiedades.
Lo que hacemos para elaborar nuestra tintura de propóleos Fabus es combinar ambos propóleos, ya que no queremos perdernos ninguna de sus propiedades, y proceder a su extracción con alcohol etílico, que es según los estudios realizados, la mejor manera de extraer de estas resinas llamadas propóleos todos sus compuestos activos.
También es necesario controlar los valores de flavonoides de cada lote de tintura producido, única manera de conocer su concentración y saber lo que estamos ofreciendo.
Y el resultado es nuestra tintura de propóleos Fabus.
Y para los que queráis saber de donde viene el nombre de Fabus, buscando en un diccionario la palabra latina favus, encontrareis que significa panal de miel. Nosotros hemos cambiado la v por la b, y nos ha gustado.
FABUS. Nuestros amigos dicen que es porque es FABUS…LOSA.
Formatos de tintura de propóleos Fabus
Las dos presentaciones son envases de cristal de capacidad 30 mililitros adecuados para proteger a la tintura de propóleos de la luz del sol, que perjudica a sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario