jueves, 15 de agosto de 2019

Mexico. Durango. Baja la producción de miel

jueves 15 de agosto de 2019
Fuente: 
https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/gomez-palacio/baja-la-produccion-de-miel-3998301.html
Bandera de México

  / LUNES 12 DE AGOSTO DE 2019


Baja la producción de miel

De 70 a 50 toneladas; insecticidas hacen daño al medio ambiente y a las abejas

Casi en un 50 por ciento se redujo la producción de miel en este año, comparando la primera cosecha por parte de los productores apícolas, lo que sin duda impactará fuertemente en los ingresos pese a que los trabajos de recolección concluyen a mediados de agosto, con la esperanza de que se recuperen.
María Guadalupe García Rosas, presidenta del Producto Apícola en la comarca lagunera Durango-Coahuila, dijo que a mediados de este mes es cuando concluye producción y cosecha de miel considerada miel multi-flora en la cual participan 125 productores de La Laguna.


En años anteriores se han obtenido hasta 70 toneladas de miel, pero ahora apenas si han alcanzado las 35 o 48 toneladas, por la falta de lluvias, la mortandad de la abeja melífera por la aplicación de insecticidas químicos.
Dijo que ante la baja en la producción de miel en la laguna, reconoció que no hay expectativas de ventas al mayores, está cerrado y ello se debe también a la invasión de miel adulterada que traen de china o de personas que producen supuesta miel utilizando fructuosa, jarabe de maíz o de arroz, lo cual hace un mal producto.

María Guadalupe García Rosas/Verónica Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario