Las abejas también sufren de sequía. La floración fue más corta de lo habitual y las flores se secaron muy rápidamente. Como resultado, se espera que la producción de miel caiga en un 50% del lado de Sanilhac-Sagriès (Gard).
" Las abejas echarán de menos su reputación ", dice Patrick Arnoux, apiario de Uzège en Sanilhac-Sagriès. Con su esposa Chantal, su hija Laura y sus hijos, Nicolas y Sebastien, llevan 900 colmenas durante más de treinta años.
"La sequía es un desastre, no cosecharon nada".
Mientras termina el período de invernada, el informe es amargo. Arnoux de los colmenares de Uzège señala que la producción será mucho menor que la temporada pasada. Se espera que la producción de miel sea de alrededor de 10 toneladas, la mitad que en 2018. " Una mala cosecha que se suma a una sucesión de años cada vez más complicados ".
"¿Las abejas tendrán suficiente para pasar el invierno?"
Una miel que los colmenares de Uzège transforman y venden en Sanilhac-Sagriès. Todavía está en la temporada pasada , "pero es muy probable que falte la miel de acacia, que es muy apreciada por los consumidores". Al igual que los matorrales de miel.
Pero la mayor preocupación es la supervivencia de la población . " Menos cosecha, menos reservas para pasar el invierno ", explica Chantal Arnoux. Ya atacada por varoa, avispón asiático o contaminación, la pérdida estimada "del 25 al 30% por año" podría aumentar debido a la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario