Cómo preparar una mousse de requesón con salsa de miel y limón
Esta receta se preparará en un abrir y cerrar de ojos, nos pondremos manos a la obra en primer lugar con la mousse. En un bol batiremos las yemas de huevo con el azúcar hasta crear una especie de salsa suave, doblará su tamaño y tendrá un color más pálido.
Sin dejar de remover esta base le añadiremos el agar agar y la nata. Coceremos esta delicia un par de minutos.
Cuando el agar agar empiece a hervir retiramos del fuego y le ponemos el requesón. No dejaremos de remover para conseguir que todos los sabores se fusionen en una increíble mousse casera. Le incorporamos el azúcar y las yemas.
Dejamos la base de la mousse en la nevera y esperamos a que se enfríe. Para darle la textura más adecuada le ponemos las claras de huevo bien montadas. Las mantendremos más firmes con una cucharada de azúcar.
Para hacer la salsa, en un cazo ponemos el vino, la miel y la vainilla. Dejamos que se cocinen a fuego lento unos 10 minutos. Le añadimos la cáscara de limón rallada, cuando haya espesado retiramos del fuego.
Servimos esta mousse. Colocamos en moldes individuales. Podemos ir alternando una capa de mousse y otra de salsa hasta conseguir rellenar los moldes. Por encima colocamos un poco de cáscara de limón para decorar, nata y miel líquida. Tendremos listo un postre dulce, saludable y tradicional, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario