sábado 23 de noviembre de 2019
Fuente:
https://www.yucatan.com.mx/yucatan/proponen-mas-uso-a-la-miel
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https://www.yucatan.com.mx/yucatan/proponen-mas-uso-a-la-miel
Proponen más uso a la miel
Universitarios plantean proyectos a base del dulce
VALLADOLID.— Alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad de Oriente (UNO) presentaron proyectos empresariales innovadores con temática de consumo de la miel, como una manera de concientizar a la sociedad para el uso del dulce y evitar otros edulcorantes que afectan la salud a determinado plazo.
Los alumnos presentaron proyectos como “Kitchupa”, que elabora maquillajes, los cuales, según se indica, no afectan la piel sino al contrario la hidrata y la suaviza, al igual que la microempresa “Abeja Reina”, que elabora cremas faciales.
También se presentó HoneyPoo”, que elabora champú; otra de nombre “Dandi miel”, que produce bandas adhesivas; “Helaguín”, que fabrica helados a base de miel; “Honey Lips”, que hace lápiz labial, entre otros.
Soraya Arreola Adame, alumna del séptimo semestre de la licenciatura en Mercadotecnia, creó una microempresa de maquillajes, y según explicó son productos que no afectan la piel de quien los use.
La joven explicó que tienen la firme convicción de continuar con el plan y no quede solo como exposición de una asignatura de la carrera, sino que cuando egresen de la universidad cuenten con todas las herramientas para iniciar un proyecto empresarial.
También consideró que por el momento hacerlo como negocio es un poco complicado porque requieren de financiamiento para poder producir mucho más y puedan distribuirlo en el mercado local, ya que se cuenta con un mercado extenso.
Abraham Aguilar Perera, quien creó el proyecto “Helaguín”, comentó que es importante contar con financiamiento pues eso les daría la oportunidad de producir mucho más helados a base de miel, cuya distribución y venta podría ser por medio de los vendedores ambulantes que recorren las calles de la ciudad.
Además de impulsar la creación de los proyectos, la muestra se realizó también con el objetivo de motivar que la gente consuma mucho más miel, y dejar los edulcorantes comerciales que afectan mucho la salud.
También se promueve la venta de la miel, de tal modo que los apicultores tendrían otro mercado y no estarían a la expectativa de que los empresarios intermediarios o exportadores les compren al precio que ellos quieran.
Al haber competencia en la compra de miel a los productores seguramente los empresarios mejorarían el precio que les ofrecen a los apicultores, de tal modo que éstos últimos estarán motivados para seguir produciendo y en mayor cantidad, pues ya sabrán que hay otro mercado, coincidieron varios jóvenes.— Juan Antonio Osorio Osorno
Univer
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