jueves, 5 de diciembre de 2019

Argentina. Esquel. turismo apícola

jueves 5 de diciembre de 2019
fuente:
https://www.grupolaprovincia.com/zona/un-recorrido-por-el-camino-de-la-miel-se-convirtio-en-un-nuevo-atractivo-turistico-de-esquel-411552
Bandera de Argentina

Esquel diseñó un nuevo atractivo vinculado con la producción de miel para atraer al turismo en la temporada de verano, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.
Este nuevo atractivo turístico, ubicado a mitad de camino entre Esquel y Trevelin y al pie de la cordillera de los Andes, en el sector conocido como Bajada del Cóndor, permite conocer los secretos de la producción apícola más austral del país.
Además, brinda un conocimiento acabado de todo el proceso de producción de la miel, con los materiales a la vista y la exposición de colmenas para ver el trabajo que se realiza en su interior.
Los turistas que lleguen hasta el establecimiento Valle Andino podrán disfrutar de los secretos de la producción de miel en un marco que se caracteriza por los largos pinos y por las mejores vistas de la zona cordillerana y de los espejos de agua de esa zona.
El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "si bien la familia que gestiona este emprendimiento tiene una experiencia de décadas con las abejas, recién hace un año abrió sus puertas al turismo".
Riquelme aseguró que "este atractivo, que funciona entre diciembre y marzo, convoca a unos 100 turistas por día" y dijo que por ese motivo "es importante fortalecer su desarrollo junto al de otros establecimientos".
La Comarca de los Alerces cuenta con 15 apicultores que trabajan en forma conjunta para generar las condiciones que impulsen la producción de miel y que permitan convertir a sus establecimientos en espacios abiertos para el turismo.
Estos establecimientos ubicados en el límite sur de la producción apícola de Argentina producen miel, polen, cera de abejas y propóleos en un entorno natural en el que no hay monocultivo y tampoco fumigaciones con agroquímicos.
El secretario de Turismo de Esquel destacó que por este motivo "estos lugares resultan de interés para los visitantes, que pueden observar el proceso de producción mientras disfrutan de paisajes y aromas increíbles".
Valle Andino produce cuatro tipos de mieles marcadas por la floración nativa proveniente de pasturas naturales, arbustos, plantas y flores propias de la región.
El funcionario subrayó que "en las visitas guiadas, los turistas prueban las cuatro mieles y a partir de las respuestas que brindan se definen las características de cada una".
"Este atractivo encanta por igual a grandes y chicos porque el establecimiento está pensado para pasar la tarde, por lo que cuenta con un área de juegos para niños y un espacio de esparcimiento con un patio abierto y arbolado para compartir meriendas", agregó Riquelme. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario