QUÉ
Sobrasada
[puede ser picante]
Pan de payés
Miel
Queso Maó semicurado
[u otro, al gusto]
Aceite
CÓMO
Para el pan: comprar el pan de payés en rebanadas o cortar la pieza con cuidado para no tajarse un dedo con la sierra del cuchillo. Confinamiento significa tener más cuidado del habitual. No colapsen emergencias, por favor. El pulgar es también un tropezón indeseado. Pasar el pan por la tostadora en busca de un ligero crujiente (truco 1). Hay que dorarlo poco: después habrá una segunda oportunidad.
Para la sobrasada: untar sobre la tostada caliente (truco 2) y añadir un poco de miel. La miel ayudará a deslizar el cerdo untuoso como el esquí patina sobre la nieve (truco 3). Adelante si prefieres la sobrasada picante. Aunque desengáñate: este sudor no sustituye al que deberías generar con el ejercicio desentumecedor.
Para el queso: calentar un poco en el microondas para ablandarlo (truco 4). Por coherencia de ingredientes, uso queso de Maó-Menorca, pero este bocadillo baleárico admite otros, tanto de pasta blanda (no calentar en el ‘micro’) como dura, depende de si quieres hilillos (pero no de plastilina) o más resistencia.
Para el sándwich: colocar el queso sobre la capa rojiza y cubrir con la otra rebanada. ¿De qué otra forma se podría hacer? En cada una de las dos caras exteriores, unas gotas de aceite en lugar de la habitual y más invasiva mantequilla. Pasar, lado y lado, por una sartén bien caliente. El pan, que ya había perdido la flexibilidad en la tostadora, tendrá más ‘crunch’ que un ‘snack’ con este segundo ‘shock’.
Emplatado: cortar en dos mitades y disfrutar con la vista de los estratos siena-naranja-ocre-siena antes de que el dulce-salado te perturbe la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario