martes 6 de octubre de 2020
Fuente
REGINA RUSSO/SERTURAL
Con la sabiduría de las abejas
Regina aprendió a elaborar cremas gracias a su cuñada que en una de sus visitas a la provincia le enseño el oficio. Desde ahí no dejó de experimentar y lograr lo que ahora es un emprendimiento reconocido por quienes compran los productos Sertural. "Empecé haciendo para mi, y me entusiasme tanto que fui variando y aprendiendo hasta que surgió la oportunidad de participar de una feria y comencé a vender", indica Regina
Todo surgió en el año 2014 y tuvo tanta aceptación que siguió incorporando diferentes productos, siempre sin agregados artificiales.
"Son cremas naturales a base de cera de abeja que es lo que les otorga vitamina A, antioxidantes y propiedades nutritivas y humectantes. Toda la cosmética que hago es en base a eso, es el sello distintivo por su riqueza. Luego agrego aceites esenciales que varían según el uso de cada crema, incluso las tinturas que utilizo las hago en forma natural", cuenta.

Actualmente cuenta con nueve tipos de cremas: con rosa mosqueta (para arrugas profundas del rostro, paspaduras y quemaduras), también otras con aceite de oliva (pie diabético, psoriasis, piel muy seca); con aceite de almendras (para bebés, embarazadas, cicatrices); con aceite de coco (para piel seca), entre otros.
Si bien son totalmente naturales y el envase indica que su fecha de vencimiento es de un año a partir del envasado, Regina ha experimentado y comprobado que duran mucho más.
"Fue un proceso de aprendizaje porque tuve que ponerme a estudiar sobre el tema, su elaboración, para que servía cada cosa, como combinarlas y muchos otros detalles. Además de estudiar fitoterapia porque usamos muchas hierbas naturales como la jarilla, el romero y otras plantas autóctonas. Investigamos mucho porque nos interesaba que más allá de lo estético preserváramos la calidad y los beneficios que trae su uso para cada persona. Así fue como llegamos a hacer una crema para dolores que sirve para aliviar la artritis, la artrosis, varices y es una de las que más compra la gente mayor porque realmente es muy buena", asegura.
La venta de estos productos naturales siempre se realizaba en las ferias agroproductivas, por lo que ahora se limitan a la comercialización en redes sociales (Sertural) donde figura el catalogo completo con lo que contiene cada producto. Luego se pacta con el comprador el lugar de entrega o se retira de la casa de Regina.
Además se han sumado crema para piel grasa/ acné, y la última incorporación fue la relajante y antiestrés (con lavanda, naranja, entre otros aceites esenciales).
Una de las estrategias para desarrollarse y que la gente conociera sus productos fue regalar cremas en envases pequeños. "De ese modo quienes la llevaban se daban cuenta que lo natural hace mejor, además son más accesibles. Tengo clientas de hace varios años y por suerte siempre vuelven a comprar. En muchos casos hago cremas exclusivas para algunas personas porque determinado componente no les gusta o le produce alergia y eso a la gente le gusta y lo prefiere. Cada cliente sabe lo que realmente contiene cada producto".
En cuanto a precios van desde los 250 hasta los 500 pesos el envase más grande.
La cera de abeja es la clave. Se trata de un producto de la colmena que es secretado por estos insectos, que utilizan para hacer sus nidos y construir los hexágonos de sus panales. Allí conservan la miel y el polen, además la reina deposita sus huevos y las nuevas abejas crían en su interior.
Contacto: 2644141087 -- FB: SerTural
No hay comentarios:
Publicar un comentario