miércoles, 30 de diciembre de 2020

Desaparece moretones en la piel con crema casera de árnica e hipérico

  martes 30 de diciembre de 2020




Imagen de  Maria Laura Lago
 
 

Si sufriste algún golpe, ¡no te preocupes! Desaparece esa mancha violeta con un remedio casero, natural y económico. Para solucionar esas pequeñas molestias, compartiremos una receta sencilla y rápida para crema antimoretones.

Cómo hacer crema de árnica antimoretones.

Se trata de la crema de árnica, la cual tiene mucha fama por las grandes propiedades que posee para la piel. Combinada con el hipérico, ambas plantas son estupendas para golpes, moretones, contracturas y hasta esguinces. Mientras la árnica tiene propiedades anti-inflamatorias, el hipérico analgésicas.

Lo ideal es llevarla contigo en un pequeño bote y aplicarla enseguida para notar más sus beneficios. De esta manera, evitarás la aparición de moretones e hinchazones después de un golpe o torcedura.

Ingredientes:

  • Cera de abejas amarilla, 25 gr
  • Extracto oleoso de árnica, 70 gramos
  •  Extracto oleoso de hipérico, 70 gramos
  • Aceite esencial de lavanda 10 gotas
  •  Aceite esencial de romero, 7 gotas
  •  Vitamina E,
  •  Botes para cremas 50 ml

Procedimiento:

  1. En un recipiente apto para microondas, pesar los extractos de árnica y de hipérico. Añadir la cera de abejas y llevar todo a calentar en el microondas. Este paso lo puedes hacer también al baño maría.
  2. Una vez la cera está derretida, agregar la vitamina E, conservante para ampliar la fecha de caducidad de la crema. Incorporar las gotas de aceites esenciales, de lavanda y de romero.
  3. Mezclar todos los ingredientes antes de envasar la crema y dejar enfriar por completo antes de utilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario