domingo 10 de enero de 2021
https://www.facebook.com/groups/437139036362538/permalink/3557456380997439/
Hidromiel: Agregando valor desde hace más de 4000 años.
Otro producto que permite agregar valor agregado a la producción de miel, sin embargo muy pocos se están animando a producir y comercializar. Muchos la realizan para consumo particular y compartir con amistades.
La milenaria hidromiel va resurgiendo en el mercado y va ganando adeptos, mientras que permite a los productores dar un valor agregado de excelencia a la miel.
Otras “viejas” bebidas se pusieron de moda en Argentina nuevamente como el Fernet o el Campari y su consumo está en auge, lo mismo ocurre con la Hidromiel en Europa, por qué no podemos imponer nuestra bebida ancestral y representativa?
Como los nórdicos no tenían vides, como los romanos, es la bebida espirituosa originaria en esta región que utilizaban para las festividades, la denominación de “Luna de Miel” proviene del hecho que a los recién casados le suministraban esta bebida para perder las inhibiciones de parejas que se casaban, muchas veces sin conocerse. “Es una bebida que alegra la vida”.
Es la fermentación alcohólica de cocción de la miel diluida en agua, se elabora con 30 % de miel y 70 % de agua con levadura. Además, es una bebida sin gluten: ni la miel, ni la levadura, contienen, por lo que es apta para celíacos.
El sabor del hidromiel es dulce o seco según su elaboración, algunos especialistas le agregan otros productos como cerezas, guindas, café, lúpulo, whisky y otros productos desarrollando blend especiales.
Se está utilizando en el arte culinario para para maridar con queso, carnes de sabor intenso como el magret de pato, patés, ciervo, entre otros. En la actualidad está recuperando popularidad para la realización de Cócteles.


No hay comentarios:
Publicar un comentario