domingo 10 de enero de 2021
Los pestiños de mi madre, las claves de su éxito paso a paso
............
INGREDIENTES
1 vaso de zumo de naranja, 1 litro de aceite de girasol, un puñadito de matalahúga, 1 huevo, vaso de azúcar, 1 paquete de levadura Royal, 1/2 kilo de harina (solo añadiremos la que admita la mezcla), miel.
ELABORACIÓN
Ponemos a calentar en la sartén un vaso de aceite de girasol. Cuando esté caliente, echamos la matalahúga y la freímos, la retiramos antes de que se queme. Retiramos el aceite del fuego y lo dejamos enfriar.
En un recipiente se unen el zumo de naranja, el vaso de aceite aromatizado con matalahúga, el huevo, el vaso de azúcar, y se bate bien. En un bol mezclamos muy bien una parte de la harina (el equivalente a una taza) con la levadura. Incorporamos esta harina a la mezcla anterior. Cuando se haya integrado, vamos añadiendo más harina hasta que la masa esté manejable y se despegue sin dificultad de las manos. Entonces la envolvemos en un paño y la dejamos reposar 30 minutos. Después de ese tiempo se amasa con el rodillo hasta que la pasta quede fina (que no finísima), se corta en cuadrados de unos seis centímetros de lado, se unen dos de las puntas (en diagonal), y se fríen en el aceite de girasol. Cuando estén dorados se sacan y se dejan enfriar.
Vamos a clarificar la miel. La ponemos en un cazo al fuego y le añadimos un chorrito de agua. La dejamos hervir removiendo hasta que ambos líquidos se integren. La ponemos a fuego lento y bañamos en ella los pestiños, ya fríos (con unas pinzas de cocina, perfecto). Ojo: es muy importante que los pestiños estén fríos cuando los pasemos por la miel. Si no, se pondrán blandos.
Se dejan escurrir y enfriar y ya está



No hay comentarios:
Publicar un comentario