martes 16 de agosto de 2022
Así como los humanos reconocen rostros, las abejas nacen con una habilidad innata para encontrar y recordar flores
Todos hemos visto una abeja pasar volando junto a nosotros y aterrizar en una flor cercana. Pero, ¿cómo sabe ella lo que está buscando?
por Scarlett Howard, Adrian Dyer
Ycuando deja la colmena por primera vez, ¿cómo sabe siquiera cómo es una flor?
Nuestro artículo, publicado en Frontiers in Ecology and Evolution , se propuso descubrir si las abejas tienen una «plantilla de flores» innata en sus mentes, que les permite saber exactamente lo que están buscando incluso si nunca antes han visto una flor.
Una historia de asociación
Las plantas y los polinizadores se necesitan mutuamente para sobrevivir y prosperar. Muchas plantas requieren que los animales transporten el polen entre las flores para que las plantas puedan reproducirse. Mientras tanto, los polinizadores dependen de las plantas para su nutrición (como el polen y el néctar) y los recursos de anidación (como las hojas y la resina).
Como tal, las plantas con flores y los polinizadores han estado asociados durante millones de años . Esta relación a menudo da como resultado que las flores hayan desarrollado ciertas señales como colores, formas y patrones que son más atractivos para las abejas....
...https://mundoagropecuario.com/asi-como-los-humanos-reconocen-rostros-las-abejas-nacen-con-una-habilidad-innata-para-encontrar-y-recordar-flores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario