Es que de allí sale el producto ecológico, con destino al mercado interno y para exportación. NORTE habló con el ingeniero Manuel Álvarez, responsable de la planta en el Parque Industrial, quien destacó que la miel orgánica en tambores va principalmente a Francia y Alemania.
La convencional también se exporta a Alemania, Marruecos, Países Bajos mientras que el fraccionado va principalmente a EEUU, ‘le hacemos el servicio de fason‘, dijo, que es una modalidad existente y creciente en el sector en la que el dueño del registro del producto alimenticio (RPPA, RNPA o equivalente) contrata a un tercero, habilitado a tal fin, para concretar la actividad productiva.
EL PROCESO
‘Aclaramos que no tenemos colmenas, ya que recibimos la miel en tambores. Es el apicultor quien se encarga de extractar en salas de extracción habilitadas por Senasa, y la coloca en tambores. Desde allí nosotros la retiramos de la sala de extracción y la traemos a nuestro establecimiento‘, explicó Álvarez.
Dentro del establecimiento del parque industrial de Sáenz Peña tienen dos líneas de producción, una que es a granel que sería en tambores que se reciben, se homogeneiza la miel en tambores que son aproximadamente 22 toneladas.
‘Y luego tenemos la línea de fraccionado, que dependiendo la marca, presentación y destino, se va haciendo todo en función de los pedidos‘. Nuestra marca local es ‘Mieles del Chaco‘, y después para el mercado internacional es ‘Argenmieles‘. Y también se hace el servicio a los clientes de Estados Unidos.
LA FAMOSA JARRITA
La Jarrita es un producto exclusivo de ‘Mieles del Chaco‘, y se la puede conseguir en Argentina.
En un principio se la vendía a la cadena Wallmart, y hoy en día por el tema de costos, márgenes y como son las grandes cadenas, no es tan rentable el tema de vender allí.
Dijo que por eso la empresa tomó la decisión de abocarnos al mercado local y por ello estamos en un desarrollo de la marca a nivel regional y nacional, yendo a diferentes zonas de negocio tratando de colocar el producto en todo el país.
Sí hay un frasco de 500 gramos de tapa a rosca, que se puede conseguir en las góndolas de Estados Unidos.
En cuanto a la producción, tenemos una capacidad diaria para granel de 22 toneladas. Semanalmente podemos hacer un contenedor de fraccionados, de 21 pies, o 21 pallets.
Teníamos una capacidad más pequeña de producción, y previo a la pandemia había un cliente que tenía muchas intenciones de ampliar los volúmenes que recibía, por lo que se hizo una inversión importante y eso nos permitió acortar a la mitad el tiempo de producción de un lote, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario