jueves 2 de marzo de 2023
Al uruguayo le falta aprender sobre cómo consumir miel
El productor Ulises Caballero dijo que Uruguay produce miel de muy buena calidad pero no se enseña a la población sobre sus beneficios, incluso los nutricionistas no son formados al respecto....
..............
A la caída de producción se añade “la caída del mercado internacional cuyos precios no son buenos”. Caballero subrayó como factor distorsionante que “Europa entró en una economía de guerra que lleva a cuidar los gastos y reducir el consumo. También hay una actitud de gratitud para con Ucrania que consiste en comprar todo lo que produce, además de que tiene un flete más corto y por eso más barato, y 17% menos de arancel. En circunstancias normales Ucrania produce mucha miel de calidad y es competidor de Uruguay y Argentina”. Por lo tanto y en ese sentido “las señales internacionales no son buenas”.
Sin embargo Uruguay puede hacer mucho para que la apicultura se desarrolle, considerando la importancia que la abeja tiene en la naturaleza.
A diferencia de otros sectores que ya no tienen espacio de crecimiento en el mercado local, Uruguay “tiene capacidad de consumir toda la miel que produce”, el problema está en que “pero no enseñamos a la población sobre formas de consumo ni sus beneficios en el organismo”. Se podría usar para “endulzar licuados o ensaladas de frutas, como bebida energizante para deportistas dado que tiene muchos beneficios. Son cosas que Uruguay no está enseñando a la población. Necesitamos aprender de la miel porque las posibilidades son enormes, y asegurar la producción en el mercado local”.
Para eso también “necesitamos campañas contundentes en medios de prensa, para que la gente aprenda a consumir; vemos modas sobre refrescos pero un jugo natural endulzado con miel tiene mucho más valor nutritivo y es más sano que una bebida comprada”, subrayó, y sugirió que “tal vez haya que comenzar a profundizar su enseñanza a los estudiantes de nutrición”.
https://www.xn--lamaana-7za.uy/agro/al-uruguayo-le-falta-aprender-sobre-como-consumir-miel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario