viernes, 9 de junio de 2023

Australia. Pacific Conservation Biology. La flora nativa recibe más visitas que las exóticas de las abejas, especialmente las abejas nativas, en un punto de biodiversidad urbanizado

  viernes 9 de junio de 2023

La flora nativa recibe más visitas que las exóticas de las abejas, especialmente las abejas nativas, en un punto de biodiversidad urbanizado

Kit S. Prendergast *https://orcid.org/0000-0002-1164-6099

+ Afiliaciones de autor
* Correspondencia a: Kitprendergast21@gmail.com

Editor de manejo: Mike Calver

Pacific Conservation Biology - https://doi.org/10.1071/PC22033
Enviado: 31 de agosto de 2022 Aceptado: 8 de mayo de 2023 Publicado en línea: 6 de junio de 2023

© 2023 El(los) autor(es) (o su(s) empleador(es)). Publicado por CSIRO Publishing

Abstracto

Contexto: Identificar los recursos florales preferidos por los ensambles de abejas es importante para su conservación.

Objetivos: Aquí, evalúo la asociación de la composición de la comunidad de plantas con flores, con la de las abejas melíferas y la abundancia y diversidad de abejas nativas. Investigo las preferencias de flores en términos del origen de la planta (nativa o exótica) y evalúo la amplitud del nicho, de abejas melíferas introducidas y taxones de abejas nativas. También considero si el hábitat influye en estos patrones.

Métodos: Esto se evaluó mediante el registro de las visitas a las flores por parte de las abejas melíferas y las abejas nativas en la región urbanizada de la Región Florística de Australia Occidental del suroeste en siete remanentes de matorrales y siete jardines residenciales durante 2 años.

Resultados clave:Tanto las abejas nativas como las abejas melíferas visitaron más flora nativa que exótica, sin embargo, las abejas nativas visitaron una mayor proporción de flora nativa que las abejas melíferas. Las 10 plantas más visitadas por las abejas nativas eran exclusivamente nativas, mientras que para las abejas melíferas, aunque sus 10 plantas más visitadas eran predominantemente especies de plantas nativas, esta selección también incluía especies de plantas exóticas. La amplitud del nicho fue más amplia en los remanentes de matorrales, lo que indica una mayor variedad de flora preferida en los remanentes de matorrales. Sin embargo, las abejas melíferas visitaron más familias de plantas en los jardines residenciales. Con una mayor abundancia de abejas melíferas, esto se asoció con la expansión de la amplitud de su nicho por parte de las abejas nativas, lo que puede ser una respuesta para reducir la competencia. Los patrones de preferencia de flores y la amplitud del nicho a menudo diferían entre hábitats, lo que indica que los patrones de alimentación pueden estar mediados por el contexto del hábitat.

Conclusión: las abejas prefieren la flora nativa, y las abejas nativas tienen preferencias de flores relativamente restringidas, especialmente en comparación con las abejas melíferas.

Implicaciones: Se necesitan altas proporciones de flora nativa preferida para sustentar diversos conjuntos de abejas nativas en áreas urbanas.

Palabras clave: conservación, abejas melíferas, himenópteros, abejas nativas, amplitud de nicho, polinizadores, urbanización, abejas silvestres, flores silvestres.


Referencias https://www.publish.csiro.au/PC/PC22033

No hay comentarios:

Publicar un comentario