viernes 30 de junio de 2023
Mieles de diferentes texturas, colores y aromas: resultado del trabajo de una familia de emprendedores
Integrando cada feria de emprendedores, hay familias que con mucho esfuerzo se abocan a distintas actividades productivas, como los Espinosa, vecinos de barrio La Paz, de la ciudad de Salta. Desde hace casi dos décadas se dedican a la producción de miel pura de abeja. Se trata de una labor que requiere de mucha experiencia, dedicación y por sobre todas las cosas, pasión.
Jorge Luis Espinoza (42), en diálogo con El Tribuno, contó que cuentan con colmenas en tres puntos del interior de la provincia. En Anta, en una finca ubicada más allá de El Quebrachal; en San Carlos, plenos Valles Calchaquíes; y en La Silleta. En todos los casos, deben ubicarse en lugares alejados de los centros urbanos. Cada zona da a luz un producto con características propias, debido a la flora del entorno.
“Por ejemplo la miel de Anta tiene una textura más firme, color oscuro y un aroma más intenso y no se cristaliza. La de La Silleta, en cambio sí se cristaliza, tiene un sabor penetrante y es más clara; mientras que la de San Carlos, es clara y suave”, explicó el apicultor.
Cada tipo de miel satisface el gusto de los diferentes paladares. Lo cierto es que la miel en cualquiera de sus variedades ofrece enormes beneficios a la salud.
En cuanto a los niveles de producción, Jorge Luis señaló que rondan los más de 2.000 kilos al año, contando los tres puntos de origen y la comercializan en ferias de emprendedores, como la de San Luis y la de Grand Bourg, entre otras....
https://elnoticierodigital.com.ar/2023/06/24/mieles-de-diferentes-texturas-colores-y-aromas-resultado-del-trabajo-de-una-familia-de-emprendedores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario