domingo, 7 de abril de 2024

Argentina. Alejandro Petión. Colonia de Apis mellifera en una rama de sauce eléctrico. Abr./24

  domingo 7 de abril de 2024

Argentina. Alejandro Petión. Colonia de Apis mellifera en una rama de sauce eléctrico. Abr./24

Hace ya más de 50 años que empecé mi relación con la apicultura. Hay cosas que con el tiempo uno va dando por ciertas como por ejemplo, que un enjambre reunido en un lugar abierto, lo más probable es que al día siguiente siga su camino.

Pues no siempre. Este enjambre de la foto aterrizó en un sauce eléctrico en el fondo de mi casa y al día siguiente empezó a levantar los panales.

Así que va la segunda parte de la historia 

Hace muchos años (20-25?), parece que una o varias personas se reunieron para tomarle el pelo a algunos personajes del ambiente, birra por medio?. 

Resulta que fui "honrada" con la mención de mi persona:). La saqué bastante barata porque lo que dijeron de mí se podía entender como que era una tilinga con una colmena en el fondo de mi casa en el Couuuuntry La Martona y nada más. Los más grandes y memoriosos del sector puede ser que recuerden la broma.  La verdad es que me causó mucha gracia

En fin. La cuestión es que nunca me di por aludida, pero hay algo que se hizo realidad y por eso quería compartirlo con el autor de aquélla descripción mía: ahora SI tengo una colmena en el fondo de mi casa  !!! :)

Beatriz Achával




No hay comentarios:

Publicar un comentario