martes, 9 de julio de 2024

EEUU. Investigan el uso de abejas nativas silvestres para la polinización de arándanos

 martes 9 de julio de 2024


Las abejas trasplantadas ayudan a que los campos de arándanos florezcan

Las abejas polinizadoras están en declive y las que quedan pueden no estar a la altura de la tarea de polinizar todos los cultivos necesarios para alimentar a la nación.


Para ayudar a mantener la comida en la mesa, los investigadores están recurriendo a las abejas silvestres autóctonas para que se hagan cargo de la tarea, especialmente en el caso de los arándanos y otros cultivos frutales.

“Las abejas melíferas son consideradas un polinizador universal de cultivos en todo el mundo, pero sus poblaciones están en problemas y no siempre polinizan ciertas plantas de cultivo de manera eficiente”, dijo Blair Sampson , entomólogo del Laboratorio de Investigación Hortícola del Sur del Servicio de Investigación Agrícola en Poplarville, Mississippi. “Por lo tanto, [estamos recurriendo] a las abejas nativas silvestres que comparten una historia ecológica mucho más larga con nuestros cultivos nativos de América del Norte”.

Algunas de estas abejas nativas pueden ser manejadas como las abejas melíferas, lo que significa que los apicultores y agricultores pueden trasladar colonias de sus regiones de origen para desplegarlas en lugares donde los cultivos están floreciendo. Las abejas nativas son muy dóciles cuando se las manipula y se cuidan solas sin apenas necesidad de intervención humana. Sampson está estudiando una de estas abejas nativas, la abeja de chimenea (también conocida como abeja minera)....

https://mundoagropecuario.com/las-abejas-trasplantadas-ayudan-a-que-los-campos-de-arandanos-florezcan/



No hay comentarios:

Publicar un comentario