sábado 2 de noviembre de 2024
Nota: es una acusación muy grave hacia a una marca. Espero que se averigüe y resuelva el tema por el bien de todos. Teniendo una certificación de IGP no debiera ser gran problema detectar adulteraciones
Simposio vespa velutina 2024, culpable del Fraude en la miel: la realidad oculta tras las etiquetas doradas
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- 31 Octubre 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 160 votos
La Tienda en Casa del Grupo del Corte Ingles https://archive.ph/b29yk Captura relizada y preservada el día 20 de Septiembre de 2023.
La miel es uno de los alimentos más antiguos y valorados del mundo, apreciada por sus supuestas propiedades medicinales y su riqueza nutritiva. Sin embargo, detrás de su dulce apariencia y sus etiquetas naturales se oculta un negocio que, según denuncias recientes, está plagado de engaños y fraudes al consumidor. También esta en marcha el "concurso anual Meles 5 estrelas".
El Caso de Mieles Anta: ¿Milagro Nutricional o Estafa Encubierta?
Pladesemapesga, una organización dedicada a la protección de los consumidores, ha señalado a la empresa gallega Mieles Anta como uno de los ejemplos más evidentes de publicidad engañosa. La acusación se centra en la comercialización de mieles etiquetadas como “Miel cruda 100% natural, producida en parajes vírgenes de alta montaña, desde hace más de 25 años”. Este tipo de mensajes apelan a la pureza y a la tradición, conceptos que seducen al consumidor, pero que, según la organización, no se corresponden con la realidad del producto.
El etiquetado de Mieles Anta podría sugerir al consumidor que se trata de un producto recolectado de zonas vírgenes de montaña, lo que genera una percepción de calidad y exclusividad. Sin embargo, los hallazgos de Pladesemapesga afirman que parte de esta miel podría estar mezclada con sucedáneos o bien no cumplir con los estándares de origen especificados en sus etiquetas. Esto plantea un serio problema, ya que el consumidor cree estar pagando por un producto de alta calidad cuando, en realidad, podría estar obteniendo un alimento adulterado o de origen incierto.
La Farsa del Etiquetado y el Auge de las Falsas Promesas
El mercado de la miel ha experimentado un "boom" en Galicia, donde muchas marcas han surgido con un enfoque en lo autóctono y lo artesanal. Sin embargo, Pladesemapesga denuncia un aumento alarmante en el uso de etiquetas confusas o directamente engañosas. A pesar de las normativas, la organización asegura que hay una gran cantidad de miel en el mercado que se vende como si fuera de origen local o completamente pura, cuando en realidad no lo es....
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