Los efectos de los pesticidas sobre las abejas son más complejos de lo esperado
Un nuevo estudio muestra distintos efectos de la exposición a pesticidas neonicotinoides en diferentes partes del cuerpo de los abejorros, lo que explica por qué los pesticidas tienen diversos efectos nocivos y resalta la necesidad de realizar pruebas de seguridad más sensibles.
Publicado el:
Abeja en lavanda
Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres han descubierto que el pesticida neonicotinoide clotianidina altera distintas partes del cuerpo de los abejorros de maneras sorprendentemente diferentes. El nuevo estudio de los investigadores muestra que los impactos de los pesticidas están lejos de ser uniformes, afectando el cerebro, las piernas y los tejidos similares a los riñones de diferentes maneras, lo que socava las funciones esenciales de cada tejido.
Impactos distintos en diferentes tejidos Al exponer a los abejorros a una dosis de clotianidina realista en el campo, los científicos encontraron diferencias dramáticas en la actividad genética en los tejidos corporales: el 82% de los cambios en la actividad genética fueron específicos del tejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario