lunes, 15 de septiembre de 2025

Alemania. Declaración contra la campaña de desregulación

  lunes 15 de setiembre de 2025

https://deutscherimkerbund.de/erklaerung-gegen-deregulierungs-kampagne/

Declaración contra la campaña de desregulación

Hucha con bandera de la UE

Reducir la burocracia suele ser un proceso deseable. Sin embargo, bajo este pretexto, también se pretende abolir muchas regulaciones que protegen el medio ambiente y, por ende, a las abejas.

Nueve meses después de asumir el cargo, la Comisión Europea planea una ola sin precedentes de recortes drásticos en las regulaciones que protegen los derechos laborales, sociales y humanos, los derechos digitales y el medio ambiente. Este plan retrasaría muchos años los avances logrados hasta la fecha en materia de protección ambiental, derechos sociales, derechos digitales y política climática. Por ello, un total de 470 organizaciones, incluida la Asociación Alemana de Apicultores, han firmado una declaración contra la ola de desregulación de la Comisión Europea. Esta declaración envía un mensaje claro a la presidenta de la Comisión, von der Leyen, a los comisarios europeos y a los Estados miembros de la UE.

Reducción de las medidas de protección del medio ambiente

«En lugar de impulsar una política industrial verde y audaz, la Comisión cede ante las industrias contaminantes que exigen desregulación y retrasos», afirma Greg Van Elsen, Coordinador Sénior de Política Industrial de Climate Action Network Europe . «Reducir el objetivo climático para 2040 y desmantelar las medidas de protección ambiental no es una estrategia de política industrial; es un callejón sin salida para los trabajadores, los ciudadanos y el planeta».

La Comisión ya ha presentado una propuesta para eliminar las obligaciones de protección ambiental de la Política Agrícola Común. «Esto pone en peligro parcialmente la protección de los hábitats y la biodiversidad», afirma el presidente del DIB, Torsten Ellmann. Además, ya existen indicios preocupantes de que la propuesta de prohibir totalmente los productos químicos permanentes se está diluyendo. «Estos productos químicos amenazan no solo a las abejas y la calidad de la miel, sino también a la salud humana. Esperamos que la declaración conjunta también contribuya a concienciar a la opinión pública». La declaración conjunta puede consultarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario